Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fuertes vientos y algunos espías complicaron ensayo de Perú en Córdoba

Fuentes de la delegación peruana dijeron haber divisado a cuatro personas que desde una construcción cercana al estadio tomaban fotos y grababan imágenes.

El Zonda, un viento caliente y seco típico de la región andina de Argentina, boicoteó este jueves el entrenamiento de Perú en la ciudad de Mendoza y obligó a su seleccionador, el uruguayo Sergio Markarián, a anticipar su final.

Hoy viernes, el equipo rojiblanco volvió a ser sorprendido por otro fortísimo viento en Córdoba, donde este sábado se disputará con Colombia una plaza en las semifinales de la Copa América, pero además de la intensa brisa el ensayo peruano tuvo algunos invitados inesperados: cuatro espías.

Markarián programó para hoy un entrenamiento secreto en el estadio del Belgrano, el equipo que hace unas semanas envió al River Plate a la Segunda División del fútbol argentino, donde unas 50 personas de la colectividad peruana recibieron embanderadas a su selección.

Mientras se desarrollaban los últimos quince minutos del ensayo, los únicos que pudieron ser presenciados por la prensa, fuentes de la delegación peruana dijeron haber divisado a cuatro personas que desde una construcción cercana al estadio tomaban fotos y grababan imágenes.

"Por momentos se escondían y por otros volvían a salir", comentaron las fuentes antes de señalar que Markarián fue informado de esa circunstancia. Nadie sabe si el uruguayo logró despistar a los espías.

Sí supieron los periodistas que, al contrario de lo que se les había avisado, los jugadores no hablaron en el estadio del Belgrano y al cabo del entrenamiento se dirigieron inmediatamente al Mario Alberto Kempes, escenario del choque de mañana.

"Harán el reconocimiento del campo de juego, pero tampoco hablarán allí", se escuchó de las mismas fuentes del equipo.

Sin embargo, aunque caóticamente, como ya es costumbre en varias selecciones que disputan la Copa América, varios jugadores se detuvieron para conversar con la prensa antes y después de hacer un brevísimo reconocimiento del campo, que no duró más de cinco minutos.

El delantero William Chiroque, quien posiblemente forme parte del once inicial, aseguró que la clave para superar a Colombia será estar "concentrado" y aprovechar las situaciones de gol que se presenten en el encuentro.

"Colombia es un buen equipo, con un gran entrenador. Pero somos once contra once y les jugaremos de igual a igual", comentó el hombre del Juan Aurich.

Paolo Guerrero, la gran figura del equipo, consideró que si Perú quiere avanzar a las semifinales tendrá que salir "con todo" ante los colombianos.

"Si queremos ganar, tenemos que salir a atacar. Es un partido de cuartos y no se puede esperar", enfatizó el punta del Hamburgo alemán.

Guerrero insistió en que no hay posibilidades de especular. "Será un partido muy duro, pero queremos ganarlo en los noventa minutos", destacó el goleador de la selección peruana.

El centrocampista Carlos Lobatón, por su parte, opinó que ante Colombia saldrá un choque "cerrado" a juzgar por lo mostrado por ambos en el torneo y sostuvo que ganará el que "cometa menos errores".

"Colombia tiene un buen sistema, corre mucho y toca bien el balón. Sus futbolistas juegan casi todos en Europa y eso les da experiencia, pero nosotros hemos hecho un gran trabajo y estamos tranquilos porque sabemos que podemos dar la sorpresa", afirmó el volante del Sporting Cristal.

El uruguayo Markarián no confirmó el equipo, que recién dará a conocer antes del partido, a la espera de observar la evolución de los jugadores que arrastran molestias musculares, como el medio Juan Vargas y el defensa Santiago Acasiete.

El técnico también tendrá que elegir al sustituto del suspendido lateral Giancarlo Carmona, expulsado ante Chile, y seguramente hará regresar al once inicial a los defensas Alberto Rodríguez y Walter Vílchez, además de Paolo Guerrero.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA