Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Gary Medel asegura que Chile desea ganar la Copa América

"Queremos lograr el título. Vamos a eso", subrayó Gary Medel. Cabe señalar que "La Roja" forma parte del grupo C del torneo sudamericano, junto a Perú, México y Uruguay.

El futbolista chileno Gary Medel afirmó que la selección de su país tiene el objetivo de ganar la próxima Copa América a disputarse en Argentina, un galardón que la "Roja" nunca ha conquistado antes.

"Queremos lograr el título. Vamos a eso", subrayó el centrocampista defensivo, actual jugador del Sevilla español, que forma parte del grupo de 28 convocados por el seleccionador de Chile, Claudio Borghi, que comienzan esta semana los trabajos de preparación para el torneo continental de selecciones.

Borghi debe reducir posteriormente a 22 la plantilla de Chile, que en la primera fase del torneo estará encasillado en el Grupo C, junto a México, Perú y Uruguay.

En declaraciones a la red estatal de televisión (TVN), Medel dijo que Chile debe ganar la Copa América, "para cumplir el sueño que tiene la gente, nosotros y la familia. Espero que podamos convertir nuestro sueño en realidad".

Formado en la Universidad Católica de su país y con una pasada también por el Boca Juniors argentino, Medel puede jugar indistintamente como volante defensivo o en la última línea de defensa y por su vehemencia para jugar ha sido apodado el "Pitbull" por los hinchas.

En la entrevista, Medel reconoció que a veces "me pasaba de la cuenta" en ese aspecto de su juego, lo que muchas veces le costó tarjetas rojas que perjudicaban a su equipo, pero aseguró que ha aprendido a controlarse y ahora juega distinto, lo que se podrá apreciar en la Copa América.

El argentino Borghi se hizo cargo de la selección de Chile el pasado febrero, tras la dimisión de su compatriota Marcelo Bielsa, que encabezó un exitoso ciclo al frente de la "Roja", que culminó en el Mundial de Sudáfrica.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA