Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gerardo Martino asume en Newell´s y agradece a Colombiana por la oferta

´Entre dos propuestas de trabajo, dirigir una selección y el club que me vio nacer, opté por esta´, sostuvo ´Tata´ Martino al ser presentado como nuevo técnico del equipo rosarino.

El entrenador Gerardo Martino agradeció este jueves los esfuerzos de la Federación Colombiana de Fútbol por contratarle para dirigir a la selección de ese país, pero dijo que optó por fichar por el Newell"s Old Boys argentino por razones sentimentales.

"Entre dos propuestas de trabajo, dirigir una selección y el club que me vio nacer, opté por esta", sostuvo "Tata" Martino al ser presentado como nuevo técnico del equipo de la ciudad de Rosario.

El exseleccionador paraguayo insistió en que la Federación Colombiana hizo "todo lo necesario" para contar con sus servicios y desmintió las supuestas razones que se esgrimieron en la prensa de ese país a la hora de comentar el rechazo de Martino a la propuesta.

"No hubo amenazas a mi familia, ni a un portero, ni problemas impositivos, ni injerencia de los dirigentes en la convocatoria de jugadores", señaló.

"Le agradezco a la Federación porque hizo todo lo necesario, pero del otro lado estaba Newell"s Old Boys", subrayó.

Martino dijo que es "la hora de trabajar" en el equipo rojinegro, penúltimo en el recientemente concluido torneo Apertura 2011, al admitir que su situación es "delicada".

Gerardo Martino es una gloria en el Newell"s Old Boys, con el que ganó tres títulos de campeón como jugador y es quien más veces vistió su camiseta (505 partidos), además de tener un sector del estadio bautizado con su nombre.

Además del conjunto rosarino, jugó también en el Lanús, tuvo un breve paso por el fútbol español y sus dos últimos equipos fueron el O"Higgins chileno y el Barcelona de Ecuador, en el que se retiró.

Como entrenador dirigió a los argentinos Brown de Arrecifes, Instituto de Córdoba, Platense y Colón de Santa Fe, y a los paraguayos Libertad y Cerro Porteño.

Entre 2007 y 2011 fue seleccionador de Paraguay y llevó al equipo rojiblanco a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA