Pablo Rohde, el gerente de marketing de Boca Juniors, explicó a RPP Noticias cómo se maneja el tema de las entradas en el club xeneixe a propósito de los últimos incidentes en el fútbol peruano.
En Boca Juniors el tema de las entradas a sus aficionados dista mucho de lo que ocurre en el Perú. En su visita por Lima, Pablo Rohde, gerente de marketing del club conversó con RPP Noticias sobre cómo maneja el club xeneixe este tema.
"En Boca nosotros no vendemos tickets (entradas). Es un tema complejo porque el estadio está 100 por ciento abonado; el estadio lo ocupan abonados y socios", afirmó Rohde.
Lo cierto es que para ir a ver un partido a la Bombonera en el que juegue el cuadro que dirige Carlos Bianchi, uno debe ser socio o abonado, sino es muy complicado conseguir una entrada. Cada socio tiene derecho a una entrada y las plateas se llenan con abonos que se compran con mucha anticipación.
Si un turista desea ir a ver a Boca, deberá adherirse al "abono solidario" que consiste en que uno de los socios se ve impedido de ir a la cancha y sede su boleto (o lo vende) a alguien que sí puede asistir, explica Rohde. Sin duda, un sistema completamente diferente avalado en la gran cantidad de fanáticos que aportan al club argentino y que al parecer les basta como para tener llenos en casi todas las fechas del torneo.
¿Esta medida se podría replicar en el Perú con algunos clubes? ¿Usted qué opina?
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