Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hace 30 años no había igualdad de tres equipos en la Liga Española

EFE
EFE

La igualdad en la tabla de posiciones entre tres equipos (Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid ahora) no ocurría desde la temporada 1982-1983.

La Liga Española era sinónimo de hegemonía barcelonista y madridista sobre el resto de equipos que a duras penas intentaban alcanzar a esos equipos de estrellas mundiales, presupuestos exorbitantes y juego de fantasía. Sin embargo, la historia cambió esta temporada con un equipo que con orden táctico supo como meterse en la pelea firme por el campeonato español.

El Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone está en lo mejor de su fútbol y pese a las derrotas que tuvo que sufrir por Copa del Rey ante el Real Madrid y contra el Almería por la Liga, va como firme candidato al título.

Pero esta no es la primera vez que tres equipos españoles igualan en puntos en la Liga, aunque sí sea una historia repetida después de muchos años. En la temporada 1982-1983, tres equipos igualaban en puntos y se disputaban el protagonismo en España. Los dos de costumbre: El Real Madrid y el Barcelona; y junto a ellos, el Athletic de Bilbao que cumplió una estupenda campaña aquella temporada, con 33 puntos cada uno. 

Después, el equipo de Javier Clemente, el Athletic, se llevó la copa a final de temporada. El final de Liga más reñido estuvo más de 10 años atrás, en 1970-1971 cuando el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputaron el partido final en el que empataron a 1, situación que por puntos, le permitió al Valencia (con Alfredo Di Stefano en sus filas) lograr el campeonato pese a que cayeran en ese último partido ante el Espanyol.

Los jugadores de los tres equipos son conscientes de que la liga es sumamente larga y que aún faltan los partidos entre ellos, como el derbi Barcelona-Real Madrid, o el clásico de Madrid entre los merengues y el Atlético; sin duda la Liga Española este año promete emociones hasta la última fecha.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA