Hinchas de Boca Juniors causan disturbios en el centro de Buenos Aires

El medio del marco de las celebraciones del ´Día del Hincha del Boca Juniors´, los fanáticos ´Xeneizes´ causaron desmanes en el centro de Buenos Aires.
EFE

La celebración del denominado "Día del Hincha del Boca Juniors", que congregó a miles de fanáticos en el centro de Buenos Aires, derivó en graves disturbios cuando hinchas violentos se enfrentaron con la Policía.

Los violentos episodios se desataron en pleno corazón de la capital argentina, a pocos metros del Obelisco porteño, cuando un grupo de hinchas comenzó a arrojar piedras y botellas.

Canales de televisión locales mostraron imágenes de cinco policías heridos y al menos un hincha detenido.

Los comercios de la zona habían cerrado horas antes sus puertas por temor a incidentes de igual calibre de los registrados el año pasado para esta misma fiesta que congrega a miles de hinchas del club "Xeneize".

La fecha de la celebración, 12 de diciembre, coincidió con el autoproclamado nombre de la hinchada, "La 12", debido a que se considera el duodécimo jugador del considerado equipo más popular de Argentina.

La convocatoria a la movilización fue formulada por hinchas a través de las redes sociales Facebook y Twitter en las últimas semanas.

EFE