Hinchas de Corinthians entregarán a responsable por muerte en Bolivia

La ´Gavioes da Fiel´, mayor barra brava del ´Timao´, aseguró que presentará el lunes a un joven de 17 años, quien lanzara la bengala y causara fallecimiento de un hincha boliviano de 14 años.
Facebook: Corinthians

 

La "Gavioes da Fiel", mayor barra brava del club Corinthians brasileño, asegura que entregará el lunes a la policía al responsable del disparo de una bengala que causó la muerte de un aficionado de 14 años en un partido por la Copa Libertadores el pasado miércoles en Bolivia.

Los abogados de la hinchada organizada, citados por el diario Folha de Sao Paulo, afirmaron que el responsable por la muerte es un joven de 17 años que regresó a Brasil con los demás miembros de la barra brava, y alegan que los doce hinchas presos en Bolivia son inocentes.

"Presentaremos al muchacho de 17 años el lunes como el autor del disparo de la bengala", afirmó Ricardo Cabral, uno de los abogados de Gavioes da Fiel, en declaraciones publicadas por la versión digital del diario paulista.

"Él se asustó con lo ocurrido y quería presentarse en Bolivia, pero, como los Gavioes da Fiel son responsables por el joven pese a que tenía autorización para viajar de su madre, esperamos la llegada a Brasil para presentarlo a la policía", agregó Cabral.

Los defensores no revelaron el nombre del supuesto autor del disparo y dijeron que estaba entre los hinchas del Corinthians que llegaron el sábado a Sao Paulo.

"Fue un disparo accidental", agregó Cabral al anticipar los argumentos que utilizará para defender al supuesto autor del disparo. Los menores de 18 años no son legalmente imputables en Brasil por lo que, así asuma la responsabilidad por un crimen, un menor de edad no puede ser condenado a prisión.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en un partido por la Copa Libertadores en que el Corinthians empató 1-1 con el San José en la ciudad boliviana de Oruro.

EFE