Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Holanda derrotó 2-0 a España en entretenido partido en Ámsterdam

Con goles de De Vrij y Klaassen el cuadro de la 'naranja mecánica' venció al equipo de Vicente del Bosque en uno de los más esperados partidos de la fecha FIFA.

Holanda despertó de la depresión que vive camino de la Eurocopa 2016, alejado de la imagen que le guió al tercer puesto del Mundial de Brasil, a costa de una España vulnerable, con numerosos cambios de Vicente del Bosque, víctima de su pasividad defensiva en los goles de De Vrij y Klaassen (2-0).

Sin dos de sus tres referentes -Robben y Van Persie-, la 'oranje' necesitó poco para hacer tambalearse a España, sin tensión defensiva con un equipo diseñado para tener el balón. Del Bosque se traicionó a sí mismo con tantos cambios, hasta nueve. 

Cesc pasaba de ser castigado ante Ucrania, sin un minuto en un partido clave camino de la Eurocopa 2016 por la supuesta lesión que le hizo perderse los dos últimos partidos del pasado año, a ser capitán. De él dependía el fútbol de la Roja, de su asociación con la calidad de Isco y la movilidad de Cazorla. Jugó con nueve España. Arriba debutaba Juanmi sobrado de ganas, ofreciéndose siempre y salvándose de la quema.

Cada acercamiento de Holanda generó peligro. Los marcajes eran permisivos. Huntelaar recibía y dejaba de cara a Depay para probar a De Gea a los siete minutos. La estirada del portero que sentó a Casillas en el Amsterdam Arena evitó el primero. España reculaba en exceso y quería presionar. La distancia entre líneas era un disparo al pie. A los 13 minutos encajaba el primero. Segunda jugada tras un córner que culminaba Sneijder con un pase de oro desde el costado izquierdo a la cabeza de De Vrij. A placer cabeceó a la red. Albiol llegó tarde a su marca.

Sólo pasaban tres minutos cuando llegaba el segundo y a todos les venía la mente la goleada de Brasil. Un pase dentro del área para que Klaassen reciba cómodamente, pueda disparar centrado, recoger el rechace de De Gea y fusilar arriba sin que un solo defensa lo impidiese. La resurrección de Holanda ya era una realidad. Su afición olvidaba las penurias de su fase de clasificación.

Obligada a reaccionar España intentó tirar de orgullo, con Piqué invitando a la lucha. Tuvo el gol en sus botas pero se le adelantó rápido Vermeer en su salida a la media hora de partido. Pedro hacía la guerra por su cuenta, robaba a Martins Indi en su presión pero se liaba en regates en el mano a mano ante el portero, escorado al arco, y Juanmi chutaba desde la frontal rozando la madera.

En la reanudación Del Bosque movía el banquillo buscando otra actitud. Silva para ejercer el mando y Vitolo debutando en la derecha, lejos de su posición natural. Cesc perdonaba la primera a pase de Silva. El canario había cambiado el panorama. España se adueñaba del esférico y Holanda pasaba a jugar al contraataque.

Ocurrió ante Ucrania, que remató cualquier centro, y se repitió en el Amsterdam Arena. De nuevo un servicio de Sneijder lo enganchaba a placer Indi que, con todo a favor, cabeceó picado alto. En un nuevo arreón holandés pudo caer el tercero. De Gea tuvo que sacar abajo el disparo cruzado de Depay. Resoplaba cuando el balón se alejaba.

Mereció marcar España, con Morata mereciendo el premio desde que saltó al césped. El desorden actual se plasmó en una falta en la frontal del área. Pudo ser la primera que chutó Piqué en su carrera. El resultado no fue malo, abajo, esquivando a la barrera, pero Vermeer la sacó con sus piernas y la detuvo en dos tiempos. Vitolo perdonó con todo a favor, a Silva le anularon un gol por posición ilegal y el árbitro no vio un claro penalti por mano de Indi. La afición la tomó con Iniesta, silbado por aquel tanto de gloria en la final de Johannesburgo. España vive de eso en su presente. De recuerdos.

PREVIA

España encara en Ámsterdam un amistoso ante un rival, Holanda, que ha marcado su historia reciente, al que derrotó en la final del Mundial 2010 pero ante el que cayó vapuleada en su estreno en el de 2014, y que ahora le brinda la oportunidad de reaccionar en un momento de incertidumbre.

Es el tercer pulso de España ante una selección grande, tras caer frente a Alemania y Francia. La política de amistosos cambió tras la debacle de Brasil y ahora el aspecto deportivo se impone al recaudatorio. Si antes se jugaban partidos ante selecciones de poca entidad que pagaban millones por medirse a la campeona del mundo, ahora se miden fuerzas con las mejores.

Así llegó la derrota en París ante Francia (1-0) y en Vigo frente a la vigente campeona mundial, Alemania (0-1). Tras conquistar el pasado viernes un triunfo clave ante Ucrania para enderezar el camino a la Eurocopa 2016, llega la tercera prueba para la Roja ante una Holanda alejada de la imagen que la condujo al tercer puesto de la última cita mundial.

PARA NO OLVIDAR

Holanda está en la historia reciente del fútbol español. En el momento que encumbró a la "generación de oro", en Johannesburgo, con ese imborrable minuto 116 cuando Andrés Iniesta cumplió el deseado sueño de todos los españoles. La conquista del Mundial 2010 condujo a la Roja a la gloria, a un momento histórico en el que sumó también dos Eurocopas que confirmaron su dominio futbolístico y la reivindicación de un estilo de juego admirado por todos.

Cuatro años después de aquella final, el destino quiso que la reedición del encuentro llegase en el estreno del Mundial 2014 en Brasil. Holanda empujó a España a su fin de ciclo, con una goleada que fue un golpe de realidad (1-5) y el adelanto de lo que le esperaba, eliminada en la fase de grupos.

Desde entonces, España anda a la deriva, sin generar tanta ilusión. Cabe destacar que suma ocho victorias por cinco derrotas en sus últimos encuentros. Y contra Holanda, el reparto de victorias es equitativo: cinco por lado y un empate.

- Alineaciones probables:

España: De Gea; Carvajal, Raúl Albiol, Bartra, Bernat; Mario Suárez, Cesc, Cazorla; Pedro, Vitolo y Juanmi.

Holanda: Jasper Cillessen; Van der Wiel, De Vrij, Martins Indi, Blind; Nigel de Jong, Dost o Narsingh, Sneijder, Afellay; Klaas Jan Huntelaar y Depay.

Árbitro: William Collum.

Estadio: Amsterdam Arena.

Hora: 1.45. (hora peruana).

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA