Holanda venció de visita a Rumanía por Clasificatorias a Brasil 2014

La 'Naranja mecánica' superó 4-1 al representativo rumano en condición de visita y sumó 12 puntos en el grupo D del proceso clasificatorio europeo.

Holanda hizo valer su calidad en ataque y aprovechó los errores garrafales de la defensa rumana para golear (1-4) en su difícil visita a Bucarest y seguir sumando victorias.

Los de Louis van Gaal confirman su liderato en el grupo D con 12 puntos en cuatro partidos, y Rumanía sigue arriba y con opciones tras un partido digno en el que mereció más contra el favorito del grupo.

En primer gol de Holanda llegó tras un rechace del portero rumano a la salida de un córner en el minuto ocho. Jeremain Lens cabeceó desde el borde del área y batió por arriba a un Tatarasanu adelantado.

Al borde de la media hora, Martins Indi anotó el segundo a placer desde dentro del área tras una falta centrada por Van der Vaart.

Pero tras varios ataques consecutivos, Ciprian Marica sorteó a tres adversarios y remató desde la media luna raso y cruzado junto al palo para reavivar las esperanzas rumanas.

Los balcánicos reactivaron su presión, pero Tamas derribó a Narsingh dentro del área tras una exhibición de potencia al contragolpe del holandés y Van der Vaart volvió a poner tierra de por medio en el marcador al filo del descanso.

La goleada se selló a través de Van Persie tras pase excelente del barcelonista Afellay.

- Ficha técnica:

1- Rumanía: Tatarusanu; Rat, Chiriches, Goian, Tamas; Bourceanu (Lazar, m. 60), Torje (Popa, m. 65), Grozav (Mutu, m. 73), Pintilii, Stancu; Marica.

4 - Holanda: Stekelenburg; Heitinga, Vlaar, Martins Indi, Van Rhijn; Strootman, Narsingh, De Jong; Van der Vaart (Afellay, m. 75), Lens; Van Persie.

EFE