Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Hombre por hombre: Así jugó Costa Rica ante Holanda por cuartos de final

EFE
EFE

En una dignísima presentación que se llevó todos los elogios, los de Jorge Luis Pinto fueron un durísimo rival a superar para Holanda. Aquí te dejamos uno a uno el análisis.

Así jugó Costa Rica ante Holanda el encuentro de cuartos de final del Mundial 2014.

Keylor Navas (9): La FIFA lo proclamó el mejor de hoy. Su recital comenzó con dos paradas a Robin Van Persie y a Wesley Sneijder. Aún en el primer tiempo neutralizó un chute ajustado de Memphis Depay. Le quitó uno de gol a Van Persie. Los palos repelieron dos remates. Esta vez, no pudo atajar ningún penalti holandés.

Giancarlo González (9): Soberbio en el desarme de jugadas y en los centros aéreos. Muy atento a los desmarques del poderoso Van Persie, al que controló. Conectó un remate de cabeza peligroso a la hora de partido. Amarilla en el 81 por agarrar a Robben. En esa falta, Sneijder estrelló el libre directo en el poste derecho.

Michael Umaña (8): Sintió el desborde del ataque holandés en algunas ocasiones. Amarilla por frenar a Robben cuando enfilaba el área. Se destacó en el juego aéreo. Tim Krul, el portero que Louis Van Gaal puso para la tanda de penaltis, le paró el definitivo al que había sido héroe en la tanda ante Grecia en octavos de final.

Johnny Acosta (9): Sin suficiente estatua para pelear los balones bombeados, el reemplazo del central oriundo de Nicaragua Óscar Duarte estuvo muy concentrado. Rápido en el corte y la anticipación. Bloqueó a Robben en el comienzo de la segunda parte. Fue amonestado.

Cristian Gamboa (8): Contó con el apoyo del delantero Joel Campbell en la banda derecha. Como contra Grecia, sobresalió en la faceta ofensiva. Rompió por su lado y puso buenos centros que no hallaron destinatario. Demasiado fogoso, provocó alguna falta innecesaria. Cambiado por Dave Myrie después de hacerse daño en la rodilla al caer mal en un salto.

Junior Díaz (7): Le tocó bailar con Arjen Robben. Falló en algunos despejes y vio la amarilla en el 37 por una falta al propio Robben. El árbitro uzbeko Ravshan Irmatov le perdonó la segunda amarilla por una falta al "11" de la selección holandesa en el 91, pero le señaló una falta dudosa que Robben desaprovechó.

Celso Borges (8): Aportó solvencia defensiva, sobre todo por arriba. Bien cuando lidió con Robben por dentro. Tuvo la mejor oportunidad de los Ticos en la primera parte, cuando la tocó de cabeza al corazón del área. Auxilió a los centrales en la fase más dominadora de Holanda. Marcó su penalti.

Yeltsin Tejeda (9): El pulmón del centro del campo presionó en las áreas centrales y trabó el ataque del rival. Excelente en las coberturas defensivas, aunque precipitado en el pase. En el 92, salvó bajo postes un gol cantado de Van Persie. La rodilla de Tejeda desvió el balón al larguero. Después de correr 12 kilómetros, le sustituyó José Cubero en el inicio de la prórroga.

Christian Bolaños (8): Escorado a la izquierda, aportó calidad en las acciones que intervino, dos de ellas en la segunda parte del tiempo extraordinario. Encargado de botar los balones parados. Esforzado en las tareas de defensivas.

Bryan Ruiz (6): Se desempeñó como "falso nueve" hasta el ingreso de Marco Ureña. El futbolista con más clase de Costa Rica sintió poco espacio para combinar. Erró un delicado pase que propició un claro contraataque holandés. Arrancó una tarjeta amarilla para el central Martins Indi en el 65. Tim Krul le detuvo su penalti.

Joel Campbell (6): Jorge Luis Pinto sacrificó a su delantero más talentoso para ponerle en banda con el objetivo de frenar el ataque izquierdo holandés. Cumplió en esa tarea. Ofensivamente, se fajó entre los centrales de "La Oranje". Fatigado, abandonó el campo en el 66 por Marco Ureña.

-------

Marco Ureña (7): El delantero del Kubán Krasnodar ruso tiró desmarques sin éxito. Se movió por las dos bandas del ataque. Muy solo, se dedicó a incordiar a la zaga naranja. Tuvo en una jugada individual la victoria en la prórroga, pero Jasper Cillessen intervino.

Dave Myrie (6): Reforzó la banda derecha de Cristian Gamboa cuando apretaba más Holanda. Cumplió.

José Cubero (6): Ayudó al sector defensivo en la prórroga.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA