Ibáñez quiere ir al Monumental: "La U es local y debe jugar en su estadio"

Existe el rumor de que el clásico no se juegue en el coloso de Ate, debido a que el Ministerio del Interior (Mininter) todavía no ha dado la autorización.

Quiere ir a terreno hostil. El defensa de Alianza Lima Walter Ibáñez mostró su deseo de jugar en el estadio Monumental el clásico del fútbol ante Universitario el domingo, correspondiente a la fecha 21 del Torneo Descentralizado.

El defensa charrúa dio estas declaraciones en torno a los rumores de que dicho compromiso podría cambiar de sede, debido a que el Ministerio del Interior (Mininter) todavía no ha autorización que se juegue en el coloso de Ate, según el titular de la ADFP Luis de Souza Ferreira.

"Ojalá se juegue en el Monumental. La U está en todo su derecho, es local y tiene que jugar en su estadio. Ojalá se concrete para que sea una fiesta para ellos también", dijo el defensa de Alianza tras regresar del Cusco, donde su equipo empató 0-0 con Real Garcilaso.

Cabe señalar que el clásico está programado por la ADFP para disputarse en el Monumental el próximo domingo a partir de la 1:30 pm. En caso que no se pueda jugar en el recinto de Ate, tampoco podría jugarse en el Estadio Nacional, pues está reservado para un concierto.

HABLA DE CRISTAL

Antes de enfrentar al "compadre", Alianza Lima deberá medir fuerzas con Sporting Cristal este miércoles por la fecha 20 del Descentralizado.

"Es un rival directo, es un partido que todos queremos jugar. Sabemos que el día miércoles nos jugamos cosas importantes", declaró Ibáñez.

El duelo entre blanquiazules y celestes está programado para las 8:00 pm, en el Nacional.