IFFHS: Cristiano el mejor goleador de 2014, seguido por Neymar y Messi

Cristiano Ronaldo sigue sumando galardones. Esta vez la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol lo coronó como el mejor goleador del 2014.
AFP

El delantero del Real MadridCristiano Ronaldo es el mejor goleador de 2014 para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por delante de los jugadores del Barcelona Neymar Da Silva y Lionel Messi.

La IFFHS computa para su clasificación los goles marcados por los jugadores tanto con sus selecciones nacionales como en torneos continentales y excluye los obtenidos por los futbolistas en los campeonatos de Liga o Copa en los que participan.

De esta forma, el portugués Cristiano Ronaldo lidera la clasificación con 20 goles (cinco con la selección y quince con el Real Madrid en Europa), mientras que Neymar suma 19 (quince con Brasil y cuatro con su club) y Messi acumula dieciocho (ocho con Argentina y diez con el Barcelona).

Cristiano Ronaldo ya había ganado este trofeo en 2013 con veinticinco goles, mientras que en 2011 y 2012 el ganador había sido Leo Messi.

La clasificación en sus diez primeras posiciones es la siguiente:
1.- Crsitiano Ronaldo (Real Madrid)       20 goles
2.- Neymar (Barcelona)                    19
3.- Lionel Messi (Barcelona)              18
4.- Asamoah Gyan (Al Ain)                 18
5.- Karim Benzema (Real Madrid)           16
6.- Thomas Müller (Bayern Munich)         15
7.- Kyaw Ko Ko (Yangon United)            12
8.- Nasser Al-Shamrani (Al Hilal)         12
9.- Robin Van Persie (Manchester United)  11
10- Gareth Bale (Real Madrid)             11.