Iker Casillas señaló que en la semana podía intuir que no iba a jugar

Portero de Real Madrid manifestó que el técnico es el que ´decide´ a los jugadores que cree oportunos para cada partido.

 

Iker Casillas, guardameta y capitán del Real Madrid, reconoció que "más o menos a lo largo de la semana podía intuir" que no iba a ser titular en La Rosaleda ante el Málaga.

La suplencia del guardameta madrileño fue la nota más destacada de la alineación que formó el técnico portugués Jose Mourinho en el campo malaguista, donde el Real Madrid perdió por 3-2. Era la primera vez en una década que se quedaba fuera del equipo por motivos técnicos, que son con los que Mourinho justificó su suplencia.

En declaraciones a La Sexta, Casillas admitió que no estaba "acostumbrado" a esta situación, pero que "por encima de todo el mundo, de Iker y de cualquier jugador, está el equipo".

El capitán de la selección española apuntó que el técnico es el que "decide" a los jugadores que cree oportunos para cada partido y, sobre su decisión, afirmó que hay que "aceptarla" y "seguir trabajando", "entrenar mucho más" e "intentar recuperar esa confianza que tienes que tener con el entrenador".

Casillas, que se ve "bien" de forma", apuntó que en la plantilla hay "una competencia sana entre todos", no solamente entre los porteros, y que lo que era importante era que el equipo "ganase un partido vital ante el Málaga".

Reconoció que Mourinho no le dijo nada. "No hay que dar ninguna explicación cuando tienes que jugar y tampoco cuando no lo haces", indicó Casillas, que añadió que sus compañeros le dieron "todo el apoyo", así como Antonio Adán también por ser el que iba a jugar.

Casillas participó en el "Partido por la Ilusión" en el Palacio de los Deportes.

EFE