Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿James Rodríguez hará olvidar los fracasos colombianos en Real Madrid?

AFP
AFP

James se convertirá en el tercer colombiano en vestir la camiseta merengue, después de Freddy Rincón y Edwin Congo, quienes simplemente fracasaron en la capital española.

El Mundial de Brasil 2014 será inolvidable para el centrocampista colombiano James Rodríguez, quien, superando toda expectativa, no solo se convirtió en el máximo goleador del torneo con seis anotaciones, sino que además fue el trampolín para alcanzar el sueño de su vida: jugar en el Real Madrid.

Con 23 años, James, que siempre expresó su admiración por el equipo merengue, y en especial por Cristiano Ronaldo, había reconocido que se iría a jugar al equipo español "con los ojos cerrados".

Hoy su deseo se hizo realidad gracias a su gran desempeño en el Mundial de Brasil, donde fue la figura de Colombia, el máximo goleador y uno de los más destacados jugadores de la Copa.

Pero ahora la gran pregunta es: ¿Podrá James hacer olvidar los dos fracasos colombianos en el club madridista? Y es que si hacemos memorias, los dos primeros cafeteros en vestirse de blanco fueron Freddy Rincón y Edwin Congo, ambos sin mucha trascendencia.

FREDDY RINCÓN

El primero en llegar a la capital española fue Freddy Rincón en 1995. Integrante de la generación de jugadores que lideraron Valderrama e Higuita, el héroe de Italia 90 firmó un contrato por tres años a petición de Jorge Valdano.

Rincón, tras un debut que generó muchos elogios, se convirtió en el conejillo de indias de la grada, que lo culparon directamente de los malos resultados del equipo.

El mismo jugador explicó años después que hubo otros factores que influyeron en su bajo rendimiento.

"Yo pasé por un período muy triste, porque era una época de racismo muy marcado. Esa fue una de las cosas que me perjudicó bastante", recordó Rincón. "Valdano creía en mí, pero lo que pasa es que estaba en un momento de mucha presión".

El técnico argentino fue despedido, su reemplazo, Arsenio Iglesias, no contó con él y la aventura del primer colombiano en el Real Madrid duró un sólo año.

EDWIN CONGO

Tras sorprender a Colombia y a Sudamérica con el Once Caldas, Edwin Congo fichó por el Real Madrid en 1999 por US$7,5 millones. En España no tuvo lugar en el equipo armado por el galés John Benjamin Toshack, quien prefirió a una joven promesa francesa que había brillado en el Arsenal inglés, Nicolas Anelka.

Congo comenzó su peregrinar por varios clubes en España, Portugal y Francia hasta regresar a la capital española para la temporada 2001-2002.

El vestuario del Madrid contaba con figuras como Luis Figo, Zidane y Raúl por lo que no hubo lugar para el delantero colombiano, quien pese a no jugar ni un minuto recibió una medalla que lo reconoce como ganador de la Liga de Campeones.

Con un futuro promisorio, James ahora se enfoca en "romperla" vestido de blanco y dejar en el pasado los fracasos colombianos en el Bernabéu.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA