Jefa de la Sunat: Creemos que deberíamos ser los principales acreedores

Tania Quispe habló en RPP Noticias sobre la situación de los clubes de fútbol tras la designación de las administradoras temporales.

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, habló son RPP Noticias y consideró que su institución debería ser la principal acreedora de los clubes peruanos que se allanaron al proceso concursal de Indecopi. Además, ve complicado que se puedan vender las deudas que tienen los equipos con el ente estatal.

No depende de nosotros. Entendemos que deberíamos ser los principales acreedores en función al monto de deuda que cada uno de estos clubes tienen con la Sunat. En todo caso, la definición lo va dar Indecopi a partir del análisis que haga de las acreencias que se presenten”, dijo Tania Quispe a RPP Noticias.

A la consulta si es que la deuda que tienen los clubes con el ente estatal se puede vender a un tercero, la jefa de la Sunat aclaró: “Tal cual están las normas es muy difícil vender las deudas, que estas obligaciones se puedan convertir en acciones. Tendría que existir una ley especial”.

Cabe señalar que a Alianza Lima, Universitario, Sport Boys y Melgar, ya se les designaron una administradora temporal.