Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

John Terry anunció retiro de selección inglesa tras acusación de racismo

Pese a que fue absuelto ante tribunal, el defensor inglés señaló que resulta "insostenible seguir" ante investigación de la Federación por supuesta discriminación.

El ex capitán de Inglaterra, John Terry, anunció su intención de dejar de competir con su selección nacional para centrarse en el Chelsea, informó la cadena británica BBC.

El defensa, de 31 años, señaló que su decisión está motivada por la investigación que lleva a cabo la Federación inglesa (FA) sobre los supuestos comentarios racistas que dirigió al jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand, a pesar de que la justicia ordinaria absolvió a Terry el pasado julio por falta de pruebas.

“Siento que la Federación, acusándome de cargos por los que ya he sido absuelto ante un tribunal, ha hecho insostenible mi posición en la selección nacional”, señaló el jugador, internacional en 78 ocasiones.

“Representar y capitanear a mi país es lo que soñaba desde niño, y ha sido un verdadero honor. Siempre lo he dado todo y tomar esta decisión me rompe el corazón”, dijo Terry.

El jugador deseó al seleccionador Roy Hodgson y al equipo "los mayores éxitos en el futuro" y recalcó que a partir de ahora se centrará en tratar de ganar con el Chelsea campeonatos “nacionales y europeos".

El anuncio de Terry se produce un día antes de que la FA inicie el proceso contra él por utilizar en un campo de fútbol “palabras abusivas o insultantes” que “incluyeron referencias al origen étnico, el color o la raza de Anton Ferdinand” en un encuentro de la liga inglesa.

La FA le despojó del brazalete de capitán de la selección, lo que precipitó la dimisión de Fabio Capello al frente del vestuario inglés. El italiano consideró que no se podía castigar al jugador antes de juzgarle e interpretó la decisión como una afrenta a su autoridad al frente del combinado nacional.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA