John Terry anunció retiro de selección inglesa tras acusación de racismo

Pese a que fue absuelto ante tribunal, el defensor inglés señaló que resulta "insostenible seguir" ante investigación de la Federación por supuesta discriminación.

El ex capitán de Inglaterra, John Terry, anunció su intención de dejar de competir con su selección nacional para centrarse en el Chelsea, informó la cadena británica BBC.

El defensa, de 31 años, señaló que su decisión está motivada por la investigación que lleva a cabo la Federación inglesa (FA) sobre los supuestos comentarios racistas que dirigió al jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand, a pesar de que la justicia ordinaria absolvió a Terry el pasado julio por falta de pruebas.

“Siento que la Federación, acusándome de cargos por los que ya he sido absuelto ante un tribunal, ha hecho insostenible mi posición en la selección nacional”, señaló el jugador, internacional en 78 ocasiones.

“Representar y capitanear a mi país es lo que soñaba desde niño, y ha sido un verdadero honor. Siempre lo he dado todo y tomar esta decisión me rompe el corazón”, dijo Terry.

El jugador deseó al seleccionador Roy Hodgson y al equipo "los mayores éxitos en el futuro" y recalcó que a partir de ahora se centrará en tratar de ganar con el Chelsea campeonatos “nacionales y europeos".

El anuncio de Terry se produce un día antes de que la FA inicie el proceso contra él por utilizar en un campo de fútbol “palabras abusivas o insultantes” que “incluyeron referencias al origen étnico, el color o la raza de Anton Ferdinand” en un encuentro de la liga inglesa.

La FA le despojó del brazalete de capitán de la selección, lo que precipitó la dimisión de Fabio Capello al frente del vestuario inglés. El italiano consideró que no se podía castigar al jugador antes de juzgarle e interpretó la decisión como una afrenta a su autoridad al frente del combinado nacional.

EFE