Jorge Sampaoli: Chile tiene que buscar la clasificación en Colombia

El estratega de la selección chilena apuntó que su escuadra no especulará e irá por la clasificación a Brasil 2014 en el complicado campo del Metropolitano de Barranquilla.
AFP

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que su equipo tiene la obligación de buscar la clasificación al Mundial en el partido del viernes frente a Colombia y no puede especular con obtener el billete a Brasil 2014 en la última jornada, cuando reciba a Ecuador en Santiago.

"Chile tiene que buscar el partido y la clasificación, no podemos especular con que lo podemos ganar acá (en Chile)", dijo el técnico argentino en una rueda de prensa.

Sampaoli alabó al equipo colombiano, que se hace especialmente fuerte como local en la ciudad de Barranquilla y que ha mejorado su rendimiento desde que llegó al banquillo el argentino José Pekerman.

"El escenario de Colombia ha sido casi imposible para todos los rivales que fueron allí", sostuvo Sampaoli, quien agregó que el combinado colombiano "ha hecho muchos goles de local y no le han convertido", lo que le convierte en "un rival de mucha consideración".

Pese a esto, Sampaoli consideró que la trayectoria ascendente de Chile en los últimos partidos "ha achicado el favoritismo" de Colombia, segundo en la liguilla de clasificación al Mundial con 26 puntos, dos más que Chile, que es tercero.

Al ser preguntado sobre las duras condiciones climáticas que se encontrará Chile en Barranquilla, con calor y humedad, el seleccionador le quitó importancia al asunto y aseguró que este tipo de condicionantes solo sirven para justificar una derrota.

"Cuando tienes como objetivo el sueño de un Mundial, eso es un tema menor", afirmó.

EFE