Josep Guardiola: Con la Selección Brasileña y Neymar habría ganado el Mundial

El ex entrenador de Barcelona, 'Pep' Guardiola comentó que si Neymar y el resto de la selección brasileña hubieran estado bajo su dirección, habrían logrado el Mundial.
RPP

¿Juntos son dinámita? Al parecer, Josep Guardiola estaba convencido de haber podido ganar el Mundial Brasil 2014 si él hubiese estado en el banquillo de la selección garota y dirigiendo a la hoy estrella del Barcelona, Neymar.

Julio Sergio, ex golero de Roma y Lecce, pasó tiempo compartiendo con Guardiola en el staff técnico del Bayern Munich y declaró lo siguiente; “me comentó que tenía el sueño de entrenar algún día a la selección brasileña y que aceptaría una oferta si llegase. Que si se lo hubieran propuesto de cara a la Copa del Mundo, hubiese dicho sí de forma inmediata, y que habría sido campeón con Neymar”.

El entrenador español, tras dejar Barcelona y tomarse un año sabático, estuvo en la nómina para entrenar a la selección carioca, aunque finalmente Luiz Felipe Scolari fue el elegido para reemplazar a Mano Menezes.

Además, antes de aterrizar en tierras germanas, Guardiola  solicitó la contratación de Neymar para su equipo en 2013, aunque finalmente la directiva optó por fichar a Mario Gotze del Borussia Dortmund, jugador que no estaba en sus planes.

¡De la mano de la 'Foquita'!

Posted by RPP Deportes on Sábado, 16 de mayo de 2015