Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Joseph Blatter se declaró "entristecido" por el racismo en el fútbol

Presidente de la FIFA se refirió al pedido del primer ministro británico, quien acusó a los futbolistas serbios de insultar a ingleses en un partido de la Sub-21.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró "entristecido" por los incidentes racistas en el fútbol, en el día en el que el Reino Unido pidió "duras sanciones" a Serbia si se prueba que hubo insultos racistas en un partido de las selecciones sub-21 entre ese país e Inglaterra.

"Entristecido cada vez que oigo hablar acerca de incidentes racistas en el fútbol", escribió Blatter en su cuenta en la red social Twitter, en la que a continuación añadió: "Debemos seguir luchando para erradicar la discriminación de nuestro deporte. Expulsemos al racismo del fútbol", dijo Blatter.

El primer ministro británico, David Cameron, exigió a la UEFA que imponga "duras sanciones" a la federación de fútbol serbia si se prueban las alegaciones de los jugadores de la selección inglesa sub-21 sobre insultos racistas durante un encuentro jugado anoche en Krusevac.

El jugador inglés Danny Rose aseguró al término del partido que los británicos ganaron por 0-1 con un gol en el último minuto y que durante el encuentro los jugadores de Serbia le habían rodeado, empujado y "abofeteado en dos ocasiones".

"Tras 60 minutos de juego mi mente ya no estaba en el partido. Estaba tan enfadado que no podía concentrarme. Cuando marcamos, después de 90 minutos de insultos, no pude contener mis emociones", declaró el futbolista del Tottenham, que terminó siendo expulsado por, según su versión, desplazar el balón.

Por su parte, la Federación Serbia de Fútbol (FSS) desmintió en un comunicado que hubiera insultos racistas durante el partido y aseguró que "vincular la pelea entre los miembros de los dos equipos con el racismo es infundado y malintencionado".

La FSS asegura también que, mientras la mayoría de los jugadores ingleses celebraban su gol, Rose hizo un gesto vulgar hacia los hinchas en las gradas y que ese fue el motivo de su expulsión. 

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA