Juan Vargas: Ojalá se prenda la zurda y pueda hacer gol ante Uruguay

El volante de la selección peruana no piensa en la titularidad, sin embargo asegura que si tiene la chance de entrar dejará todo por la ´Blanquirroja´.
RPP

Juan Manuel Vargas sabe que no está en el mejor momento de su carrera; sin embargo, goza esta convocatoria y sabe que si tiene una oportunidad, dejará todo para alcanzar ese quinto lugar que asegura repechaje al Mundial.

"Mi nivel de fútbol bajó mucho en el aspecto físico, pero creo que poco a poco me estoy reencontrando conmigo mismo, porque entendí que llegué al tope de lo bajo y ahora solo me queda comenzar a jugar", señaló Vargas en una entrevista a CMD.

Sobre las críticas que recibe por su poca continuidad, el zurdo apuntó: "Son etapas que a todos les ha pasado, yo digo porque he visto como criticaban a mis compañeros por muchos temas que pasaron y ahora hicieron gol y practicamente a mí no me tocaban porque jugaba con todo".

El jugador de la Fiorentina indicó que no piensa en ser titular, porque finalmente el que decirá será Sergio Markarián: "Si me meten yo voy a dar el cien por ciento, pero en este momento no pienso en eso, yo creo que el profesor debe mandar el mejor once al campo. Nos podemos meter más a la pelea y eso es lo que quiero".

De igual manera, el volante espera marcar y darle una alegría al país: "Ojalá se prenda la zurda y pueda hacer gol. Yo me demoro en hacer goles, pero cuando los hago, los hago bien. Bonitos goles hago".

Vargas dejó un reflexión sobre su etapa como futbolista: "Cuando estás bien todos te aplauden, cuando las cosas no están muy bien no es porque esté mal o no, sino que cuando no suenas mucho ahí conoces a la gente. Sabes quién está en las buenas y en las malas".

"Yo no he cambiado una cosa que es la humildad, y a pesar de las cosas y la fama que he tenido no he perdido eso que es ser persona", agregó el seleccionado nacional.