Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Juez español prohibió la publicación de "Football leaks" en Europa

Aquí conoce detalles del caso de Cristiano Ronaldo. | Fuente: Mundo Deportivo

Su decisión va dirigida a la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), que tuvo acceso a los documentos.

Un juez español pidió que doce periódicos europeos cesen de publicar "Football leaks", una serie de revelaciones sobre un sistema de evasión fiscal en el fútbol, que tiene al portugués Cristiano Ronaldo implicado.

Arturo Zamarriego Fernández, de un juzgado de Madrid, reprocha a los periódicos la difusión de datos privados de estrellas del fútbol europeo, violando "el derecho fundamental a la confidencialidad de las comunicaciones".

El juez da así la razón a la sociedad Senn Ferrero, un despacho que aconseja en materia fiscal a varios futbolistas, entre ellos Cristiano Ronaldo. Esta última afirma que la información de la que disponen los periódicos fue pirateada y "sustraída de los servidores".

Como consecuencia de ello, el juez decretó "la paralización y/o prohibición de publicación, ya sea en edición impresa o digital, de la información confidencial de carácter personal, financiera, fiscal y/o de índole legal, de los clientes de la entidad Senn Ferrero, a la que haya podido tener acceso el consorcio de periodistas European Investigative Collaborations".

Los periódicos Mediapart en Francia, Der Spiegel en Alemania o El Mundo en España forman parte de este consorcio, que investiga los "movimientos de dinero en el fútbol".

 

CR7 no se ha pronunciado sobre el tema.
CR7 no se ha pronunciado sobre el tema. | Fuente: AFP

El gran implicado. Según las primeras informaciones difundidas el viernes, el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está acusado de haber disimulado "150 millones de euros en paraísos fiscales".

Pero no e el único. Sus compatriotas Pepe y Fabio Coentrão ocultaron al fisco español más de 7 millones de euros ingresados por derechos de imagen, según reveló el semanario luso "Expresso".

Según el medio, que colabora con la red de periodismo de investigación EIC (European Investigative Collaborations), ambos jugadores recurrieron a sociedades "offshore" para recibir ingresos por derechos de imagen, con una estructura similar a la que habría usado CR7.

Con información de EFE y AFP

En lo deportivo, el panorama es diferente. Actualmente es líder de España con Real Madrid y un diario español adelantó que ganará el Balón de Oro 2016.
En lo deportivo, el panorama es diferente. Actualmente es líder de España con Real Madrid y un diario español adelantó que ganará el Balón de Oro 2016. | Fuente: AFP


Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA