Kina Malpartida promocionará boxeo a nivel nacional en favor de juventud

Campeona mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Box (AMB) realizará más combates de exhibición en todo el país para promover dicho deporte entre los jóvenes.

La campeona mundial de boxeo femenino, Kina Malpartida, anunció realizará más peleas de exhibición en todo el país para promover la actividad y acercarla a los jóvenes, con la intención de motivarlos a practicar dicha disciplina.

“Quiero tratar de apoyar a los jóvenes del Perú a que sigan el boxeo, quiero motivarlos a que practiquen deporte y por ello tengo pensado en hacer más peleas de exhibición en todos los rincones del país”, declaró Kina a Andina.

Motivada por su reciente victoria ante la estadounidense Tiffany Ward,  en el Coliseo Casa de la Juventud del Cusco, Malpartida pidió a las autoridades departamentales apoyar el pugilismo.

“Agradezco la ayuda del presidente del Consejo Regional del Deporte de Cusco, que me ofreció la oportunidad de pelear allí y ahora la intención es hacerlo en todos los departamentos”, manifestó.

Por otro lado, Malpartida indicó que haber ganado esta contienda la fortalece emocionalmente para defender por quinta vez consecutiva la retención de su título categoría superpluma, dentro de ocho semanas.

“Esta victoria me estimula a seguir adelante. Quiero acabar mi carrera de la mejor y solo pienso en ganar cada vez que subo al cuadrilátero. Tengo las energías positivas y el espíritu de lucha necesarios para continuar”, enfatizó.

Señaló que su promotor se está poniendo de acuerdo con la Asociación Mundial de Box (AMB) para definir a la próxima retadora, dentro de ocho pugilistas latinoamericanas.

“El lunes vuelvo a Lima y nos dedicaremos a ese tema por completo. Estoy contenta de mis logros y se los dedico a la gente de Perú porque me ven como ejemplo de persona y deportista. Todo un privilegio”, anotó.