Lazio vence 1-0 a Roma y se consagra campeón de la Copa Italia

El cuadro ´Biancocelesti´ venció por la mínima diferencia a la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana. Senad Lulic rompió el cero de un apretado cotejo.

Lazio se llevó la Copa Italia con un victoria que vale por tres, ya que además también se impuso sobre su eterno rival, la Roma y consiguió así un puesto en la próxima edición de la Europa League.

El técnico del Lazio, el bosnio Vladimir Petkovic había dicho antes del encuentro que una derrota haría de la temporada un auténtico fracaso, pero con esta victoria el equipo romano la cierra de la mejor manera.

Los dos equipos salieron al campo con sus alineaciones de lujo y con un solo punta, para no descubrirse demasiado, para el Lazio, el alemán Miroslav Klose, mientras que el Roma prefirió a Mattia Destro en lugar del ítalo-argentino Pablo Osvaldo.

En un estadio completamente dividido entre los colores blanco y azul del Lazio y el amarillo y rojo del Roma, los aficionados no dejaron un momento de cantar sus coros y no faltaron las famosas pancartas dedicadas al adversario, petardos, bengalas, pero ningún incidente, a pesar de los temores.

Las ocasiones de gol llegaron en el complemento, primero con Francesco Totti en el minuto 69 y después Destro en el minuto 70, sin embargo apareció sólido el portero Marchetti.

Roma perdió concentración en defensa y Lazio no perdonó con un gol de Senad Lulic, que pescó un rebote del portero y no perdonó al minuto 77.

El partido no tuvo más incidentes de cara al final y así Lazio logró ganar su sexta Copa de Italia.

EFE