León de Huánuco vence a la César Vallejo y se consolida en la punta

El elenco de Navarro derrotó 2-1 a la César Vallejo en Trujillo y avanza a paso firme a la final. Además, amplió su ventaja sobre sus seguidores más cercanos en la liguilla par.

El León de Huánuco hizo pesar su ‘paternidad’ sobre la César Vallejo, al derrotarlo por 2-1 en condición de visitante y se consolidó en la punta de los pares en la fecha 6 de las liguillas.

Los muchachos de Franco Navarro abrieron la cuenta al minuto 26 a través del colombiano Luis Perea. La reacción de los locales no se hizo esperar y a los 38’ llegó la paridad por intermedio de Ricardo Caldas.

En el complemento los trujillanos salieron más decididos y se fueron con todas sus armas en busca del gol del triunfo. Pero fue el León el que volvió a marcar gracias al argentino Gustavo Rodas (72’).

A pesar de sus intentos, la Vallejo no pudo nuevamente emparejar en el score y la visita se llevó los tres puntos a casa.

Con este resultado León sumó 67 unidades y le sacó una ventaja de cinco unidades a los ‘Poetas’, y nueve cifras al Juan Aurich.

Cabe señalar que los trujillanos terminaron con dos hombres menos por las expulsiones de Héctor Hurtado y Jorge Cazulo.