Liverpool es líder y Chelsea le da lucha: Así va la tabla de la Liga inglesa

Los "reds" derrotaron este domingo por 3-2 al Manchester City y ya sueñan con el título de la Premier League.
AFP

Inglaterra volvió a tener este fin de semana una jornada mixta, con Copa y Premier. En la competición liguera, se dio todo un "partidazo" Liverpool-Manchester City, que iba a medir las opciones de ambos al título y que estuvo precedido por los actos en recuerdo del 25 aniversario de la tragedia de Hillsborough, cuando murieron 96 aficionados "reds" en una semifinal de Copa.

Victoria sufrida del Liverpool, que se adelantó pronto con un cómodo 2-0 (minuto 26), pero luego vio como el City, aupado por el español David Silva, le igualaba (min.62). Un gol del brasileño Philippe Coutinho (m.78) decidió en favor del conjunto local, que lidera con dos puntos sobre el Chelsea.

Un gol del francés Demba Ba (m.68) dio los tres puntos al Chelsea de José Mourinho, rival del Atlético de Madrid en semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en casa del Swansea (0-1), con lo que sigue en liza por el título.

A siete puntos queda el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini, si bien es cierto que debe recuperar aún dos partidos pendientes por jugar. Pero ya no depende de si mismo.

En Copa, los finalistas serán el Arsenal, que se impuso en semifinales en la tanda de penaltis al Wigan (1-1 en el tiempo reglamentario, 4-2 en las penas máximas), pese a ir perdiendo hasta el minuto 82, y el Hull City, primera vez en la final tras derrotar al Sheffield United (5-3), actualmente en tercera división.

- Resultados fecha 34 de la Premier League:

.Sábado:
Crystal Palace 1  Aston Villa 0
Fulham  1  Norwich  0
Southampton  0  Cardiff  1
Stoke 1  Newcastle 0
Sunderland 0  Everton 1
West Bromwich  3  Tottenham 3
      
.Domingo:
Liverpool   3-2 Manchester City
Swansea  0-1 Chelsea           
      
.Martes:
Arsenal  - West Ham.

.06 de mayo:
Manchester Utd. - Hull City