Llegada de Nolberto Solano al Toronto International depende de la FIFA

Cuando el ente máximo del balompié apruebe el regreso de la Liga canadiense -suspendida dos años por amaño de partidos-, el DT peruano estampará su firma por el club norteamericano.

En una entrevista con RPP Noticias, el representante de Nolberto Solano, Juan Domingo Pinieri, indicó que a su patrocinado y al Toronto International solo los separa una firma y ésta llegará cuando la FIFA dé el visto bueno a la Liga de fútbol de Canadá, luego de cumplir dos años de castigo por amaño de partidos.

"Después de varias conversaciones telefónicas, el señor Juan Carlos Ramírez Gastón, secretario técnico de la selección de Canadá, se juntó con Solano en Lima. Tras dos-tres almuerzos, hemos llegado a un acuerdo. Solo falta la firma. La parte económica ya está aclarada", indicó Pinieri.

"(Ellos) están esperando el permiso final de la FIFA, donde autoricen a la Liga canadiense, que ahora se están haciendo fuerte. Están buscando refuerzos internacionales. A Nolberto, después de 15 años de haber triunfado en Inglaterra, lo buscan por su experiencia y capacidad", agregó.

EL DATO

Debido al probable regreso del fútbol a Canadá este año, varios clubes de ese país, entre ellos el Toronto International, se están rearmando luego de quedar en "stand-by" durante los años de sanción que pesó sobre su Liga.