¿Lo de Farfán es casualidad? Perú y sus ausencias en duelos claves

Ante la reciente lesión de la ´Foquita´ recordamos a los jugadores que no estuvieron presentes en distintos partidos de la Eliminatorias a Brasil 2014
Captura RPP/ EFE

¿Maldición? Las lesiones de los referentes de la selección peruana de fútbol se han dado a lo largo del proceso eliminatorio a Brasil 2014. Si realizamos un recuento de los jugadores nacionales que estuvieron ausentes en partidos cruciales, encontramos a varios solo este 2013.

Jefferson Farfán, prendió las alarmas el último miércoles al salir lesionado del duelo del Schalke 04 ante al PAOK de Grecia por la Champions League. Sin embargo, la "Foquita" ante Colombia, si  bien es cierto jugó, no arrancó  ante los ‘cafeteros’ por un proceso gripal que arrastraba.

En los últimos dos encuentros de la selección por las Eliminatorias ante Ecuador y Colombia, Rinaldo Cruzado no pudo estar en ninguno de los partidos por una lesión que contrajo jugando por Newell’s ante Boca Juniors por el torneo argentino.

Frente a Chile los grandes ausentes fueron Juan Vargas y Paolo Guerrero. El ‘Loco’ se perdió el cotejo ante los sureños por un desgarro en el muslo. Y la ausencia del ‘Depredador’ se debió a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Mala suerte o no, ante Uruguay y Venezuela la ‘Blanquirroja’ tendrá que utilizar todas sus armas para sumar y eso permita seguir soñando con llegar al Mundial de Brasil 2014.