Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Luis Enrique: Hoy empezamos a construir un nuevo Barcelona

Foto: EFE / Video: Youtube Deportes LD
Foto: EFE / Video: Youtube Deportes LD

¡El club calatán inauguró la era Luis Enrique! Tras firmar el contrato y posar para los medios, el técnico fue presentado en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

El asturiano Luis Enrique Martínez, nuevo entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, ha anunciado un año de cambios, en el que el club azulgrana se quedará "con todos los jugadores importantes" que tiene en la plantilla y se reforzará "en todas las líneas".

Luis Enrique Martínez ha vivido su primer día como barcelonista con la intensidad que le caracteriza. Ha mandado guiños a Pep Guardiola y a Louis van Gaal, también a Leo Messi y a Javier Mascherano, y solo en el caso de Xavi Hernández ha dejado una duda razonable sobre los planes de futuro que tiene para él, algo que se decidirá tras el Mundial.

"Llego dispuesto a disfrutar muchísimo", ha dicho Luis Enrique, quien no siente vértigo ante el reto que se le presenta y ha aplazado las decisiones sobre altas y bajas a los próximos días, en las reuniones que mantendrá con el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

El nuevo técnico del Barza ha asegurado que este año "va a haber cambios" y ha anunciado, sin concretar ninguno, refuerzos en todas las posiciones. "El club lo sabe, nos reforzaremos en todas las líneas, será lo mejor para todos", ha insistido.

NO SUELTA A MESSI

Se ha referido a las declaraciones realizadas por Leo Messi a su llegada a Argentina - "Si no me quieren o dudan de mí, no tengo problema en irme"- y ha dicho que está "encantado" de tener al mejor jugador del mundo en la plantilla.

"Es algo que me motiva mucho (recuperar la mejor versión del argentino). Él está encantando de estar aquí, el club le acaba de renovar y no puede haber un nexo de unión más grande", ha insistido Luis Enrique.

Cree el técnico que Messi aporta "muchas más cosas que goles" y ha indicado que el argentino "va a ser un referente único". Luis Enrique ha dado el papel protagonista a Messi, pero también a Iniesta, a Neymar y a los jugadores importantes de la plantilla, así como "a todos los jóvenes de la cantera", a los que va exigir "muchísima hambre".

"Vamos a reforzar lo que tenemos y a fiarnos de todo lo que tenemos por detrás", ha insistido el asturiano.

¿Y SU ESTILO?

Promete jugar siempre al ataque. "Intentaremos hacer ese fútbol atractivo que ha enganchado a millones de personas en el mundo. Vamos a jugar de la misma manera, le daremos los matices precisos y espero encontrar una versión muy efectiva y atractiva. Me veo capaz, creo que puedo aportar cosas a los jugadores y al club", ha insistido.

Y otro de sus trabajos será gestionar un vestuario como el del Barcelona. "Hay una serie de jugadores que tienen más peso específico que otros, pero todos tienen que sumar y hay que gestionar el grupo", ha comentado Luis Enrique, quien ha integrado en su grupo de trabajo a un psicólogo, Joaquín Valdés.

Luis Enrique admite que hoy es uno de los días más importantes de su carrera. "Cuando me despedí del Barça B como entrenador -estuvo tres años- me dijeron hasta luego y hoy han cumplido su palabra. Hoy es un día en el que se cumple todo a lo que puede aspirar un entrenador", ha dicho.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA