Luis Suárez recibió gran ovación al ser presentado con el Barcelona

El delantero uruguayo saltó al Camp Nou con la ´9´ en la espalda y espera tener minutos en el encuentro amistoso ante León.
Web Barcelona

SUÁREZ Y LA PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD [18/08/2014]

El delantero uruguayo Luis Suárez fue ovacionado al saltar al Camp Nou para ser presentado junto al plantel de Barcelona en el marco del Trofeo Joan Gamper donde los azulgranas jugarán ante los mexicanos del León.

El charrúa se puso la ‘9’ en la espalda y fue de los más aplaudidos junto a los ídolos Messi, Iniesta y Xavi. Así como el uruguayo también fueron presentados en sociedad el belga Vermaelen, el francés Mathieu y los porteros Claudio Bravo y Ter Stegen. (Ver el video más abajo)

SUÁREZ Y SU PRIMER ENTRENAMIENTO [15/08/2014]

El delantero del Barcelona Luis Suárez ha completado este viernes su primera entrenamiento con el conjunto azulgrana, después de que el TAS rebajara la sanción impuesta por la FIFA y le permitiera ejercitarse, a partir de ahora, con su nuevo equipo.

En declaraciones a Barza TV y a Fcbarcelona.es, Suárez ha reconocido que tenía "muchas ganas de empezar y estar con los compañeros".

EL TAS SE PRONUNCIÓ [14/082014]

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha estimado parcialmente las alegaciones presentadas por el delantero del Barcelona Luis Suárez y le permitirá entrenarse con su nuevo equipo, aunque mantiene la sanción impuesta por la FIFA de cuatro meses y nueve partidos sin jugar con la selección uruguaya.

Luis Súarez fue sancionado por la federación internacional con nueve partidos de suspensión con su selección -ya ha cumplido uno- y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol" por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en un partido del pasado Mundial de Brasil.

Desde entonces, Súarez ni siquiera ha podido presentarse ni entrenarse con el Barça, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó, el pasado 10 de julio, la sanción, rechazando las alegaciones del jugador.

NOTA ORIGINAL [08/08/2014]

¿Será perdonado? El delantero uruguayo Luis Suárez conocerá su suerte en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) "antes del final de la próxima semana" donde espera conseguir el perdón de la FIFA para unirse a la pretemporada de su nuevo club, el Barcelona.

Esta mañana, el nuevo jugador azulgrana y sus abogados comparecieron durante cinco horas ante el TAS para presentar las correspondientes alegaciones a la sanción del máximo organismo del fútbol internacional.

A través de un comunicado, el TAS anunció de la comparecencia del jugador y de representes legales del Barça y la federación uruguaya en la sede del tribunal en Lausana (Suiza), y anunció su intención de resolver con premura el caso.

Luis Suárez fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol" por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

Desde entonces, ni siquiera ha podido presentarse ni entrenarse con el Barcelona, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó, el pasado 10 de julio, la sanción, rechazando las alegaciones del jugador.