Luis Tejada acusa de "racista" al papá de George Forsyth y reclama un castigo

Como se recuerda, Harold Forsyth, actual embajador de Perú en Estados Unidos, llamó "animal" en Twitter al jugador panameño.
RPP

Luego de que Harold Forsyth, papá del arquero de Alianza Lima, lo llamara "animal" en Twitter, el atacante panameño Luis Tejada salió a defenderse. En primer lugar lo acusó de "racista" y pidió que sus palabras "no pases por agua tibia".

"Para mí ha sido muy doloroso y triste que una persona del nivel y cargo que ocupa se exprese de esa forma sobre otra. Los términos utilizados contra mí son de racimo puro y creo que las autoridades se tienen que pronunciar al respecto, porque no lo dice un hincha cualquiera. El señor Forsyth es una persona culta, un profesional, que actualmente represente al Perú como embajador en los Estados Unidos y no puede tener esas expresiones contra un ser humano", indicó el jugador en su página web.

"No quiero imaginar cómo puede tratar a las personas en privado si públicamente me ha tildado con esas palabras. Creo que acá no hemos aprendido la lección sobre ese tema. Espero que no dejen pasar por agua tibia esta situación. Soy un ser humano como todos, pido respeto y tengo una familia que se ha sentido muy afectada por esas palabras", agregó.

Respecto al conflicto que tuvo con George Forsyth este sábado, en el duelo entre César Vallejo y Alianza Lima (2-2), y en el que como consecuencia vieron la roja, indicó: "Mi expulsión fue injusta. La verdad no hice nada para merecerme una tarjeta roja. Fui a disputar una pelota dividida luego el arquero me agredió y yo en ningún momento reaccioné, no hice nada. El árbitro me sacó la tarjeta roja para no complicarse".

"Forsyth por picón me agredió, por lo que debió ser tarjeta roja para él y penal a favor de Vallejo. No me gusta hablar de los árbitros, pero se equivocó", finalizó Tejada.