Manchester United cae como local ante el modesto Cluj en la Champions

"Los Diablos Rojos" perdieron ante un cuadro rumano que no pudo avanzar a octavos por el triunfo de Galatasaray en Portugal. El equipo de Ferguson, ya clasificado, jugó con suplentes.

 

El CFR Cluj de Rumania quedó eliminado de la Liga de Campeones a pesar de lograr una victoria (0-1) ante un Manchester United que tenía asegurada la primera plaza del grupo y que presentó un once lleno de jóvenes.

A pesar de ganar gracias a un notable tanto del brasileño Luis Alberto en la segunda parte, el Cluj, que estuvo clasificado durante varios minutos del partido, vio como un gol del Galatasaray ante el Sporting de Braga en los minutos finales lo apartaba de su sueño de pasar a octavos de la Champions y lo relegaba a la Europa League.

En un partido intranscendente para el United, el técnico Alex Ferguson alineó en el once al español David de Gea, suplente en los últimos encuentros, así como al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que formó en la delantera junto a los ingleses Wayne Rooney y Danny Welbeck.

El entrenador de los "diablos rojos" también aprovechó para dar minutos a jóvenes del plantel como Scott Wooton, de 21 años, Nick Powell, de 18, o Alexander Buttner, de 23.

Cuando expiraba el primer tiempo, el Cluj aprovechó una pérdida del balón de Paul Scholes para que el brasileño Luis Alberto batiese a De Gea con un disparo lejano por la escuadra.

El marcador no se movió a pesar de las múltiples ocasiones del United pero el Cluj, que diez años atrás aún militaba en las divisiones inferiores rumanas, quedó fuera de la competición dado que el Galatasaray acabó imponiéndose en Portugal y se aseguró el pase a octavos por los enfrentamientos directos ante los rumanos.

EFE