Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Manuel Burga: Mi punto más bajo fue el fin de las Clasificatorias 2010

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El presidente de la FPF admitió que las indisciplinas y el último lugar rumbo a Sudáfrica fueron su peor momento. Afirmó que en el plano deportivo hay una deuda con la gente.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga consideró que el punto más bajo de su gestión hasta el momento el fin de las Clasificatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, en el que la selección peruana terminó en la última posición envuelta en el escándalo del Golf en el 2007.

“El punto más bajo de mi gestión fue el final de la eliminatoria anterior, los más altos sin duda son la Copa América y el Mundial Sub 17”, sostuvo Burga en una entrevista exclusiva para CNN en español.

“En lo deportivo hay una deuda con la gente, en lo económico hemos superado todo tipo de barrera y en lo personal con orgullo puedo decir que la FIFA nos considera una de las federaciones de primer mundo”, añadió el titular de la FPF al referirse a su gestión al mando del fútbol peruano.

Burga además habló respecto a los temas de la indisciplina que marcaron a algunos jugadores en las Clasificatorias pasadas al mando del técnico ‘Chemo’ Del Solar. Aquella vez quedaron suspendidos Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete. El directivo asegura que ahora estas situaciones se manejan distinto en la FPF.

“Creo que las situaciones que se produjeron fueron diferentes. Claudio es el capitán, es una persona muy responsable que se vio involucrado en el tema que en realidad fue por la capitanía, y no porque él participara. Eso es discutible para algunas personas, sucedió algo lamentable y nunca se dijo que a él jamás se le acusó del hecho. Se le decía que él como capitán por qué no lo informó. Ahora tenemos una política distinta, lo que pasa en casa queda dentro de casa”, afirmó.

Sobre las críticas que recibe, Burga indicó que lo primero que hizo fue blindar a su familia.  “A nadie hay que temer,  a todos hay que respetar me enseñó mi abuela. Y lo primero que hice cuando entré a la FPF fue blindar a mi familia. No he mezclado una relación familiar con una relación futbolística”, puntualizó. 

 

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA