Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Markarián desea pacificar el fútbol peruano con el compromiso de todos

´Mis expectativas son reducir, minimizar y olvidarnos de las cosas que han afectado los rendimientos´, dijo el nuevo DT del Perú en diálogo con RPP.

Sergio Markarián, el nuevo técnico de la selección peruana de fútbol, dialogó en exclusiva con RPP y confesó que desde hace varios días está trabajando pensando en el equipo bicolor. Dijo confiar plenamente en la clasificación al próximo mundial y manifestó su deseo de arribar cuanto antes a nuestra capital.

"Yo estoy trabajando desde mi casa para el Perú. Veo informaciones de los rivales que vamos a enfrentar, estoy viendo todo el fútbol que puedo, estoy trabajando bastante. Yo viajaré cuando la FPF disponga, me parece que será en unos días", mencionó Markarián en RPP.

"Mis expectativas son reducir, minimizar y olvidarnos de las cosas que han afectado los rendimientos y que eventualmente han terminado en descontrol, incidiendo así en los resultados", agregó el nuevo estratega de la selección nacional.

El "Mago" reiteró que buscará de antemano pacificar los ámbitos del balompié peruano en base al compromiso de los dirigentes y los jugadores, además, señaló que su deseo es brindar la mayor cantidad de información posible a la prensa  a fin de tener una relación responsable con los medios. 

"Si nosotros conseguimos un compromiso con los dirigentes y con los futbolistas en cuanto a la preparación, se nos permitirá empezar a ser respetados y que se nos ponga en camino a una clasificación al mundial", sostuvo. 

"Yo apunto a la mejoría individual de cada uno, a minimizar los problemas que ha habido pacificando todas las partes posibles dando a la prensa toda la información que necesite. Me parece que ese es el único camino", añadió el DT uruguayo.

Markarián hizo gala de optimismo y recalcó que cree fervientemente que el Perú puede lograr el gran objetivo de llegar a un mundial, hazaña que no consigue desde 1982.

"Yo creo que Perú tiene posibilidades de ir a un mundial. La FPF ha iniciado un proceso que incluso nosotros pedimos desde 1996. Ellos crearon condiciones para que hoy haya competencia de menores, hay infraestructura que ha mejorado, los equipos trabajan con sentido más profesional. Me parece que el mediano y largo plazo empezó a caminar", manifestó el entrenador.

Orgulloso por Uruguay

El "Mago" aprovechó el espacio en RPP para opinar además acerca de la participación mundialista de su natal Uruguay, que hoy cayó en semifinales ante Holanda.

"Lo de Uruguay encuadra dentro de un diagnóstico que se hizo tiempo atrás respecto a que el juego sudamericano ha tomado distancias respecto a Europa. Lamentablemente las derrotas de Brasil y Argentina fueron bastante sorpresivas", dijo en primer momento. 

"Uruguay hizo un dignísimo papel, jugó hoy ante uno de los diez mejores del mundo, lugar dentro del cual hoy se ubica este equipo sudamericano por todo lo que ha hecho", añadió.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA