Markarián: En las Eliminatorias espero disponer de todos los jugadores

¿Se le cumplirá el deseo? El seleccionador peruano espera que el tema de lesiones pase al olvido en el proceso eliminatorio de cara al Mundial Brasil 2014.

En gran parte del proceso preparatorio para las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el seleccionador peruano Sergio Markarián no pudo disponer de todos los jugadores que tenía en mente debido a diferentes circunstancias. El estratega espera que esto cambie cuando ya se inicie el proceso de clasificación al máximo torneo de fútbol.

“Ha pasado todo un año, más de un año, sin que pudiéramos poner dentro del campo a todos los nombres que uno tiene en la cabeza. Por un lado ha sido bueno porque empezaron a aparecer las variantes. Algunos ya se empezaron a ir al extranjero. Si Dios ha querido que sea así, está bárbaro, estamos contentos. Espero poder disponer de todos en las fechas de clasificación”, dijo el ‘Mago’.

Sin embargo, parece que el deseo no se le cumplirá al entrenador uruguayo. Y es que el delantero Paolo Guerrero está lesionado de la rodilla, según informó su club, el Hamburgo de Alemania. Por ahora no se sabe con exactitud qué tiene.

CONCENTRADO EN LO QUE SE VIENE

En otra parte de sus declaraciones dadas este lunes en la Videna de San Luis, Markarián señaló que está concentrado en los partidos que se le vienen por las Eliminatorias.

“El torneo clasificatorio empezó hace un par de semanas. Estoy muy metido en eso. Todo lo que estamos haciendo es por lo menos a los tres primeros partidos, a las dos primeras fechas de octubre (ante Paraguay y Chile) y a las que tenemos libre en noviembre”, dijo.

“Estamos viendo la estrategia de viaje, de concentración, entrenamiento, convocatorias, lugares de trabajo. Estamos viviendo muy intensamente este tiempo de clasificatoria”, agregó.