Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Martino: Descartar al Barcelona por 45 minutos mal jugados es apresurado

EFE
EFE

Gerardo Martino, DT del Barcelona, sostuvo que no se puede sepultar al Barcelona por un mal tiempo mal jugado en la Liga española.

El DT del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, ha asegurado  que sigue apostando por su equipo en la Liga, pese a que la pasada jornada perdió el liderato a manos del Atlético de Madrid tras su inesperada derrota en casa contra al Valencia.

"Si no apuesto yo por el Barcelona, quien apostaría. ¿Y por qué no hacerlo? ¿Por 45 minutos mal jugados? Descartarlo es apresurado", ha manifestado Martino en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

El técnico argentino trata de pensar "que no habrá otro tropiezo" en la Liga ya que, así seguirá con las opciones intactas de revalidar el título hasta el final.

"La realidad es que todavía seguimos dependiendo de nosotros. No hay ningún motivo para descartarnos de alguna pelea. Tenemos la intención de dar lucha hasta el final, sabemos que cada vez quedan menos partidos y que podemos equivocarnos menos, pero la realidad es que estamos a un solo partido del puntero y la última fecha lo enfrentamos aquí en nuestra casa", ha argumentado.

Para enderezar el rumbo en la Liga, donde el equipo ha dejado escapar siete puntos de los últimos doce, Martino considera fundamental seguir creciendo en el resto de competiciones.

"Siempre que hay una derrota, el partido siguiente es una oportunidad para reivindicarse", ha apuntado el entrenador del Barcelona, quien cree que su equipo deberá mostrar "una cara distinta a la de la segunda parte ante el Valencia" si quiere ganar el partido.

El objetivo en este encuentro de ida es, según ha explicado, ganar manteniendo la portería a cero: "Considero que jugar de local y dejar la portería a cero brinda mejores posibilidades en una eliminatoria a 180 minutos, donde el gol de visitante se considera doble. Con un equipo que tiene tanta facilidad de cara a gol, como el nuestro, hacerlo es casi sinónimo de triunfo".

Para medirse a la Real Sociedad, Martino ha convocado a todos los disponibles, algo poco habitual en el técnico rosarino, sobre todo si se trata de un partido que se disputa en el Camp Nou.

El preparador argentino ha justificado esta decisión "por la importancia del partido" y por el hecho de que todavía no sabe qué equipo sacará, pues todavía queda un último entrenamiento mañana por la mañana.

Lo que sí tiene claro Martino es que no le temblará el pulso si tiene que dejar a algún peso pesado en el banquillo. "La admiración que ellos (los jugadores) me provocan no me inhibe para tomar ningún tipo de decisiones a la hora de armar el equipo o hacer algún cambio", ha asegurado.

La ayuda del Camp Nou -"espero que venga mucha gente, pese a que una vez más nos toca jugar a las diez de la noche"- también será importante para el entrenador del Barça.

Sin embargo, no se ha mostrado tan contundente como Dani Alves a la hora de reclamar más ayudar de la afición. "¿Si afecta el ambiente del Camp Nou? Durante los 90 minutos el futbolista está metido en todo momento en lo que pasa el terreno de juego. No soy el mas autorizado para hablar de eso, porque tampoco sé si otros años el ambiente era mejor", ha concluido.

Por último, Martino ha restado trascendencia a la montaña rusa que supone dirigir a un equipo como el Barza: "Ya estoy adaptado. Hay días que duermo más y otros menos, pero cuando cruzo la puerta detrás de un triunfo, sé lo que me voy a encontrar, y cuando lo hago detrás de una derrota, también".

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA