Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Martino: "Messi nos da confianza, nos hace crecer y sentirnos más seguros"

AFP
AFP

La vuelta a una convocatoria de Messi, casi dos meses después de que se lesionara, monopolizó la rueda de prensa del entrenador del Barza en la víspera del partido copero ante el Getafe.

El argentino Gerardo "Tata" Martino, entrenador del Barcelona, aseguró en el regreso a una convocatoria de Lionel Messi que su compatriota le da "confianza" y hace "crecer" al equipo, así como que todos se sienten "mucho más seguros" con la presencia del diez azulgrana.

La vuelta a una convocatoria de Messi, casi dos meses después de que se lesionara ante el Betis, monopolizó la rueda de prensa del entrenador del Barza en la víspera del partido copero ante el Getafe.

Asegura el "Tata" que Messi se siente "bien" y por eso vuelve a la convocatoria. "Estamos felices por él. Ahora ha sumado más entrenamientos, lleva un periodo de trabajo y solo le falta participar en un partido formal. Está en condiciones y está en la convocatoria", dijo.

El técnico azulgrana considera que "era apresurado" haber contado con él en el último partido ante el Elche. "Lo normal ha sido esto y esperemos que todo vaya de la mejor manera", indicó Martino, quien no quiso desvelar si Messi jugará mañana de inicio.

"Messi hizo un trabajo acorde con el tiempo que le permitía. Durante ese tiempo lo que ha hecho es rehabilitarse, tomar forma física y realizar un trabajo más exigente para llegar bien a lo que resta de temporada", afirmó.

Admitió Martino que al delantero azulgrana le falta "un poco de (jugar al) fútbol", algo poco importante para tratarse de Messi. "Lo importante es el físico, porque Leo nunca pierde el fútbol", manifestó.

¿JUGARÁ ANTE ATLÉTICO DE MADRID?

Tampoco quiso comentar si Messi será titular el próximo sábado en el Calderón, en el partido decisivo para decantar el honorífico campeonato de invierno entre dos equipos empatados a puntos al frente de la clasificación.

"Todo puede pasar. Ser definitivo con Leo, es difícil. Hay que ver las sensaciones que él tienen en el día a día, ver cómo se va encontrando", declaró.

Recordó que las lesiones primero se recuperan físicamente y después en el plano mental. Martino ha dicho que a Messi se le ve "bien" cuando se le observa cómo se desenvuelve en los entrenamientos. "Está y se siente bien", recalcó.

ELOGIA AL "CHOLO"

Preguntado sobre el papel de los técnicos argentinos del momento -él mismo y Simeone- que triunfan en España y en Europa, Martino resaltó el trabajo realizado por el actual técnico del Atlético de Madrid.

"En mi caso, lo lógico es que el Barcelona con el plantel que tiene esté en lo más alto cada año, pero me parece más sobresaliente lo que esta haciendo el "Cholo" con el Atlético. Tiene un plantel importante y que está con otra seguridad", apuntó.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA