Melgar y Sporting Cristal empataron 1-1 en accidentado duelo

El ´Chino´ Ximénez salvó a los cerveceros de la derrota. Melgar se había adelantado con un gol de Novoa, pero el uruguayo decretó el empate por la vía del penal.
Melgar de Arequipa no supo aprovechar su localía y cedió un empate (1-1) en el estadio Monumental de la UNSA ante el Sporting Cristal en duelo válido por la fecha 17 del Torneo Descentralizado del fútbol peruano.

Lo más resaltante del primer tiempo fueron las expulsiones del cervecero Giancarlo Casas  y del mistiano Carlos Pérez por agresión mutua.

Las emociones más interesantes llegaron en el segundo tiempo, pues a los 47 minutos de juego el mediocampista Enio Novoa abrió el marcador con un gol de tiro libre.

Los rimenses encontraron el empate a los 72 minutos con un gol de penal anotado por el uruguayo Miguel Ximénez.

Melgar, que contó en el banco de suplentes con el técnico Carlos Daniel Jurado, sufrió además la posterior expulsión de Marlos García. Aún así, Melgar estuvo a punto de llevarse el triunfo en una de las últimas jugadas de compromiso, pero el pequeño Freddy Carnero no pudo conectar el balón.

Con este resultado, Melgar sumó 17 puntos, mientras que Cristal alcanza 29 unidades y ahora deberá prepararse para enfrentar el próximo jueves a Universitario en el duelo de la fecha.

Alineaciones:

Melgar: Rodríguez, Alemán, Pereyra, Ramos, Novoa, Calcina, Yañez, García, Ojeda, Pérez, Meza Cuadra. DT: Carlos Jurado.

Sporting Cristal: Delgado, Cáncar, Villalta, Lojas, Fernández, Casas, Lobatón, Yotún, Ísmodes, Villarreal, Ximénez. DT: Víctor Rivera.