EFE

Con los dos goles logrados este miércoles ante el Ajax en el Amsterdam Arena, el delantero del Barcelona Lionel Messi ha llegado a los 71 tantos en la Liga de Campeones y ha igualado, así, al español Raúl González como máximo goleador de la competición europea.

En la carrera para convertirse en el mejor goleador de la "Champions", el azulgrana, que hoy ha roto una racha de dos partidos -Real Madrid y Celta- sin ver portería, ha avanzado también al madridista Cristiano Ronaldo (70 goles), quien en la victoria de ayer de su equipo ante el Liverpool (1-0) se quedó sin ver puerta.

Los de esta noche no han sido seguramente los tantos más plásticos del argentino en la Liga de Campeones, pero han sido vitales para que su equipo se llevara la victoria ante un aguerrido Ajax (0-2).

Messi, que ante los holandeses ha disputado su partido número 90 en la Liga de Campeones, promedia 0,79 goles por partido, una cifra notablemente superior a la del luso (0,66) y a la de Raúl, que, con la camiseta del Real Madrid y el Schalke 04, cerró su periplo europeo con una media de 0,50 tantos por encuentro.

El rosarino ha marcado 41 de sus 72 goles en la fase de grupos y su víctima favorita es el Milan, equipo al que ha marcado un total de ocho dianas. Asimismo, la "Pulga" ha anotado 58 tantos con la pierna izquierda, 9 con la derecha y 4 con la cabeza.

El próximo récord que Messi tiene a su alcance es el de máximo goleador histórico de la Liga española de todos los tiempos, que aun atesora el exjugador del Athletic Club Telmo Zarra con 252 dianas, una más que el argentino.

Clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones:

.1. Raúl González             71

.+. Lionel Messi                71

.3. Cristiano Ronaldo        69

.4. Ruud van Nistelrooy    60

.5. Thierry Henry             51