México derrotó a Chile en encuentro amistoso jugado en Barcelona

Con un soberbio gol de tiro libre ejecutado por Andrés Guardado, los aztecas vencieron a los mapochos en partido disputado en el estadio de Cornellà-El Prat de Barcelona.

Un espectacular tanto de falta del deportivista Andrés Guardado dio la victoria a México ante Chile (1-0), en un amistoso disputado en Barcelona, y que cerró para ambos equipos una gira europea que ha dejado sensaciones agridulces para los chilenos, derrotados en ambos partidos.

El 4-3-3 con el que ordenó Borghi a los suyos no ayudó demasiado a aliviar el dominio inicial de la "Tri". Los puntas chilenos trataban de entrelazarse y cambiar posiciones, lo que acabó desordenando sus ofensivas, carentes de automatismos, previsibles.

Alexis Sánchez sustituyó cinco minutos antes del descanso al lesionado Rubio, lo que hizo estallar a la afición chilena, casi del mismo modo que cuando Córdova reclamó penalti por una agarrón de un defensa tricolor en su área (m.40). Poco destacó el fichaje azulgrana a lo largo del partido, con más ganas que efectividad.

Puede que por esas angustias diera entrada el técnico mexicano "Chepo" de la Torre a "Chicharito" tras el descanso. La aparición en escena de la estrella mexicana no mejoró el soporífero juego de su equipo, del que acabaron contagiándose también sus rivales.

No obstante, el carrusel de cambios posterior, lejos de desarticular el partido, inyectó ganas a ambos equipos, que intercambiaban golpes constantes en un partido de ida y vuelta.

En una de esos toma y daca, los mexicanos lograron una falta en el vértice derecho del área, aparentemente no demasiado peligrosa, de la que Guardado sacó petróleo con un soberbio lanzamiento que no pudo detener el meta Pinto (1-0, m.78).

EFE