Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Michel Platini: Es importante para el fútbol un cambio en la FIFA

AFP
AFP

La UEFA con Michel Platini ya se mostró en contra de la gestión de Joseph Blatter y reclama un cambio en la FIFA.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que "es importante para el fútbol que haya un cambio en la FIFA", organismo del que es vicepresidente desde 2007 y en el que considera que "hacen falta nuevas ideas y nuevos programas".

"Creo que es una buena oportunidad para abrir un debate por razones democráticas en el mundo del fútbol y FIFA necesita nuevas ideas y nuevos programas. Hay cuatro candidatos. Vamos a ver los programas de los cuatro, pero es importante para el fútbol que haya un cambio en la FIFA", afirmó.

Platini se expresó así en una entrevista publicada en la página web de la UEFA, en la que responde a preguntas formuladas por aficionados y algunos jugadores y técnicos como los capitanes de las selecciones española e italiana, Iker Casillas y Gianluigi Buffon, respectivamente, así como del entrenador del PSG, Laurent Blanc.

Preguntado por los motivos por los que decidió optar a un tercer mandato como presidente de la UEFA, en lugar de presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA que se celebrarán el próximo 29 de mayo en Zúrich, Platini explicó que no fue una elección fácil, aunque decidió seguir donde se siente "bien".

"No decidí no ir a la FIFA, sino seguir en la UEFA. Es algo totalmente diferente. Quizá no es mi momento para ir a la FIFA. Ya veremos un día si voy o no voy", agregó el dirigente francés, que el próximo día 24 será reelegido presidente de la UEFA, cargo que ocupa desde 2007, en el congreso que este organismo celebrará en Viena.

La FIFA celebrará en mayo en Zúrich elecciones presidenciales, en las que el suizo Joseph Blatter optará a iniciar su quinto mandato y tendrá como rivales al exjugador portugués Luis Figo, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA