Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Mourinho reniega de los halagos y críticas para Kaká en Real Madrid

El técnico madridista, José Mourinho, valoró el buen rendimiento que está dando al Real Madrid en los últimos partidos el brasileño Kaká, y pidió un término medio al afirmar que no le gusta "escuchar hace un mes que es un desastre" y ahora que "ha vuelto a ser el mejor del mundo".

Pide calma Mourinho con Kaká, consciente del tiempo que ha necesitado para empezar a brillar con continuidad. Y hasta admite que medita dejarle en el banquillo ante el Espanyol si no está al cien por ciento de su físico.

"Me gustó el último partido, pero tengo mis dudas. Kaká y Ozil son dos jugadores que tienen el balón con buen criterio, lo quieren y no lo pierden con facilidad. El equipo estaba necesitado estas semanas de esa tranquilidad de tener el control del partido para recuperar la confianza en el juego. La respuesta de los dos me gustó muchísimo", elogió.

"Hace un mes Kaká era un desastre y esta semana ha vuelto a ser el mejor del mundo. No me gusta ni una cosa ni otra. Es un jugador fantástico que ha pasado momentos muy difíciles. No jugaba ni un partido como titular y de repente lo ha hecho en tres. Hay que ir con tranquilidad porque lo queremos a tope y siempre, no queremos estropear el trabajo que estamos haciendo. Hay que hablar, si no está a tope es mejor que mañana no empiece el partido", añadió.

Analizó el momento de su equipo el técnico portugués que cambió su guión al hablar de Iker Casillas, de quien últimamente dijo que no se manchaba ni el traje de portero.

"Prefiero empezar bien los partidos pero también me gusta ver cómo ante el Ajax tienen la primera ocasión grande de gol y mi portero salva al equipo y hace una parada decisiva. Normalmente, el portero del Real Madrid no tiene mucho trabajo, dos o tres posibilidades de intervenir. El otro día cambió la dirección", opinó.

Destacó la pegada para acabar "con una semana negativa" al pasar de "no marcar un gol en dos partidos a hacer nueve". Ahora, antes de la visita al Espanyol, destacó que "es importante no ceder puntos tras perder cinco".

Ante la baja de Karim Benzema por lesión, que dijo se ha lesionado "en el momento menos malo", Mourinho se mostró tranquilo por el nombre del sustituto, Gonzalo Higuaín.

"Ya jugó de titular ante el Rayo y marcó su gol. No se le puede comparar con Karim que viene de una pretemporada completa fantástica, ya que él tuvo una cirugía muy difícil y de una pretemporada prácticamente inexistente, pero tiene sus números. Es un jugador que estando en el campo esperamos gol y sus adversarios saben que tiene gol. Si Karim no estuviese lesionado a lo mejor también jugaba Higuaín. Por eso no es ningún drama", afirmó.

Evitó Mourinho hablar de la Uefa, que en su revista esta semana hablaba de "ego, discotecas, galácticos, jugadores intocables, cinismo, envidias y vanidades" refiriéndose a jugadores del Real Madrid. "Sólo he leído las letras más gordas pero de Uefa no quiero hablar. Quiero volver al banquillo contra el Olympique de Lyon".

La plantilla del Real Madrid compartió ayer una barbacoa en Valdebebas como premio de Mourinho, que hoy aseguró que no fue idea suya. "Me gustó tanto el entrenamiento de la mañana donde conseguimos los objetivos que no pensaba que me pareció bien hacerlo. La verdad es que la idea no fue mía. Fue de alguien que trabaja muy cerca mía y que tiene mucha sensibilidad".

Por último, se mostró a favor de redes sociales, que él no utiliza, si sus jugadores lo hacen en ocasiones como la de ayer cuando Sergio Ramos colgó un vídeo de una apuesta entre Casillas y Álvaro Arbeloa a ver quien era más rápido en un sprint.

"Los tiempos cambian y en este momento las redes sociales son parte de la vida de mucha gente, no de la mía. No me parece mal que Sergio e Iker saquen una cosa que estaban bromeando. Es un modo de que la gente de fuera vea que dentro también hay espacio para bromear y que se diviertan. Menos mal que Sergio no dice cuanto dinero ha perdido Iker con Arbeloa".

También en twitter, Esteban Granero dejó pensamientos usando frases de un libro. "Son reflexiones de un chico inteligente, un poco pensador, filósofo. No viene mal al mundo del fútbol, que vean que hay jugadores como él que leen y piensan. Es bueno. No tiene nada de negativo", concluyó.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA