Municipalidad de Lima homenajeó a "Lolo" Fernández, ídolo de Universitario

En el acto estuvo presente Marina Fernández, hija del reconocido futbolista, así como también autoridades deportivas y representantes del club crema.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presidió hoy lunes una sesión solemne en el Concejo Metropolitano, con ocasión del centenario del nacimiento del extinto futbolista y máximo referente del Club Universitario de Deportes, Teodoro "Lolo" Fernández.

Esta sesión se realizó en virtud de un acuerdo de Concejo aprobado en marzo de este año.

En el acto se reconoció el valioso aporte al fútbol peruano y a las acciones desplegadas por el reconocido deportista nacional.

En el acto estuvo presente Marina Fernández, hija del reconocido futbolista de la selección peruana, al igual que autoridades deportivas y representantes del conocido equipo de fútbol.

"Queremos recordarlo con alegría y como un ejemplo de trabajo en equipo, respeto a las reglas de juego, dedicación a la actividad física y amor por la camiseta", sostuvo la alcaldesa metropolitana.

LA JORNADA TENDRÁ UN GRAN CIERRE

Las actividades se iniciaron a las 10:00 horas con una romería al cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín, donde reposan sus restos mortales, indicó el regidor Rubén Gavino, presidente de la Comisión de Juventud y Deportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Como cierre de programa, a partir de las 19:00 horas la Plaza de Armas será escenario de un festival artístico, donde participarán reconocidos grupos, artistas y simpatizantes del club Universitario de Deportes.

Durante esta actividad, se dará a conocer un tema musical dedicado al recordado "Cañonero", quien se consagró como goleador del campeonato nacional de fútbol en siete ediciones consecutivas, entre los años 1932 y 1945.

ANDINA