Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ni Perú, ni Brasil, ni Argentina: UEFA descarta invitados en la Euro 2020

Web UEFA
Web UEFA

Diarios peruanos esbozaron esa posibilidad este lunes. Sin embargo el ente máximo del fútbol en Europa descartó rápidamente que el torneo tenga invitados sudamericanos.

La UEFA desmintió este lunes que estudie invitar a selecciones de otros continentes a participar en la Eurocopa 2020, que se disputará en trece países para conmemorar el 60 aniversario de la competición, que desde su creación en 1960 se ha celebrado en un país o en dos como en las últimas ediciones.

"No hay ningún plan para eso, está descartado. Se han publicado informaciones que no son correctas porque no hay ninguna idea para 2020, ni para ediciones siguientes de la competición", declaró a EFE un portavoz de la UEFA en conversación telefónica.

MULTIPLES SEDES

La UEFA decidió a principios de año que la fase final de la Eurocopa 2020 se dispute en 13 ciudades por toda Europa y un total de 32 federaciones han mostrado su interés por acoger partidos. Tras el proceso de selección el Comité Ejecutivo seleccionará las 13 ciudades el 25 de septiembre de 2014.

"Hemos elegido un formato diverso, sólo para el año 2020, para conmemorar los 60 años del inicio de la Eurocopa en 1960, y hacer algo especial para celebrar el cumpleaños de la competición", señaló el portavoz de la UEFA, que recordó que hay 32 federaciones interesadas en ser sede.

Según determinó la UEFA, los partidos de la Eurocopa 2020 se dividirán "en 13 paquetes diferentes, con 12 paquetes ordinarios que incluyen tres encuentros de la fase de grupos y una ronda eliminatoria (octavos o cuartos de final), y un paquete para las semifinales y la final".

Hasta el 25 de abril las 32 federaciones podrán presentar hasta dos candidaturas, una para el paquete estándar y otra para acoger las semifinales y la final. También cada federación podrá decidir si presenta la misma ciudad o dos ciudades distintas para estas dos candidaturas, aunque la UEFA ha determinado que habrá un máximo de una sede por país.

Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, son las ciudades españolas que han mostrado su interés por ser sede de la Euro 2020 junto a Ereván (Armenia), Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), Lyon (Francia), Skopje (Macedonia), Múnich (Alemania), Atenas (Grecia), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma y Milán (Italia), Astaná (Kazajistán), Amsterdam (Holanda), Varsovia y Chorzow (Polonia), Lisboa y Oporto (Portugal), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Belgrado (Serbia), Solna (Suecia), Basilea (Suiza), Estambul (Turquía), Kiev y Donetsk (Ucrania) y Cardiff (Gales).

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA