Ollanta Humala: ´Es una pena que el fútbol sea castigado de esta manera´

La situación del fútbol peruano es crítica y el presidente Ollanta Humala pidió más control con las promesas del balompié.

La crisis del fútbol peruano no podía por alto en la más alta esfera del Estado y el presidente Ollanta Humala analizó las causas que vienen carcomiendo al deporte más popular del país.

"Es una pena que el deporte más popular que tenemos sea castigado de esta manera porque para nosotros que Perú no clasifique a un Mundial y estemos entre los países menos ranqueados, no ayuda y dice mucho de la política de gestión de las autoridades del fútbol peruano", dijo Humala a RPP Noticias.

A pesar de ello, el mandatario descartó una intervención del Ejecutivo en la Federación Peruana de Fútbol. "Yo tengo una opinión, pero más aportaría con mi silencio para evitar que alguien se victimice (Manuel Burga) y quiera recurrir a organismos internacionales", declaró.

Con respecto al nivel del balompié peruano en Sudamérica, Humala apuntó que se debe copiar el modelo de Uruguay: "Creemos que hay talento y jugadores valiosos. Hay países relativamente pequeños en Sudamérica (Uruguay) y que normalmente pelean los cuartos de final de un Mundial y nosotros tenemos 30 millones de habitantes y no podemos sacar adelante nuestro fútbol".

Finalmente, el mandatario indicó  que no se puede descuidar a las pocos talentos que aparecen en el fútbol: "Que las instituciones brinden apoyo a estos talentos para que no terminen en una cantina o casándose con alguna persona que en ese momento esté de moda y su vida no culmine en un show".