Paraguay comenzó a trabajar para el debut con Perú en las Eliminatorias

Bajo las órdenes del exjugador Francisco ´Chiqui´ Arce, las primeras tareas de la plantilla ´Albirroja´ tuvieron lugar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Ypané.

La selección paraguaya de fútbol, con una plantilla de 22 jugadores de equipos nacionales, comenzó este lunes su preparación con miras a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, a disputarse a partir de octubre próximo.

Bajo las órdenes del exjugador Francisco "Chiqui" Arce, las primeras tareas de la plantilla "Albirroja" tuvieron lugar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Ypané, localidad situada a 35 kilómetros al sur de la capital paraguaya.

En sus primeros partidos de las eliminatorias, Paraguay visitará a Perú, el 7 de octubre en Lima, cuatro días después recibirá a Uruguay en Asunción, el 11 de noviembre oficiará de local ante Ecuador y el 15 del mismo mes se medirá con Chile, en Santiago.

La primera convocatoria no incluye a jugadores del Olimpia y del Libertad, equipos que esta semana afrontan partidos de la Copa Sudamericana, y el próximo día 30 se conocerá la lista definitiva, según la Asociación Paraguaya de Fútbol.


La lista de convocados incluye a:

Guardametas: Diego Barreto (Cerro Porteño) y Mario Villasanti (Sportivo Luqueño).

Defensas: Mario Saldívar (Independiente), Tomás Bartomeus (Guaraní), Elvis Marecos (Guaraní), Sergio Vergara (Sportivo Luqueño), Robert Servín (Sportivo Luqueño), Nery Bareiro (Tacuary), Herminio Miranda (Nacional) y Luis Cardozo (Cerro Porteño).

Medios: Luis Cáceres (Cerro Porteño), Fidencio Oviedo (Independiente), Jorge Mendoza (Guaraní), Domingo Salcedo (Cerro Porteño), Marcos Melgarejo (Nacional), Silvio Torales (Nacional), Eric Ramos (Rubio Ñú) y Julio Dos Santos (Cerro Porteño).

Delanteros: Dante López (Guaraní), Nelson Romero (Guaraní), Freddy Bareiro (Cerro Porteño) y Federico Santander (Guaraní).

EFE