Paraguayo Cabañas reconoce al ´JJ´ como su agresor ante autoridades

Cabañas fue herido de bala en la cabeza el 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana y fue sometido a una cirugía en la que los médicos decidieron no retirarle la bala de la cabeza.

El exgoleador paraguayo Salvador Cabañas reconoció ante la Fiscalía mexicana a José Jorge Balderas, alías el "JJ", como el sujeto que le disparó a la cabeza el 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana, dijeron hoy las autoridades.

Cabañas fue entrevistado por un equipo de la Fiscalía, encabezado por el procurador de la Ciudad de México, Miguel Mancera, en el hotel donde se hospeda con la selección de fútbol de su país, que llegó a México la noche del domingo.

El procurador (fiscal) precisó que el jugador ha hecho el reconocimiento del "JJ" en las fotografías que le fueron mostradas durante la diligencia ministerial, a la que precedió una certificación médica de la condición del futbolista.

Cabañas fue herido de bala el 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana y fue sometido a una cirugía en la que los médicos decidieron no retirarle la bala de la cabeza.

Tras su recuperación, viajó con su familia desde México hasta Argentina para continuar con su tratamiento, luego del cual se estableció en su país.

El exfutbolista paraguayo ha regresado a México con la selección de su país para recibir un homenaje este 10 de agosto en el estadio Azteca de la capital mexicana, en un amistoso con el equipo América, en el que jugó varias temporadas antes de ser herido.

Balderas, el "JJ" fue detenido meses después y actualmente se encuentra preso y sujeto a juicio por la agresión al futbolistas paraguayo y por delitos de narcotráfico.

EFE