Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Pekerman visitará a colombianos en Europa pensando en Perú y Ecuador

En rueda de prensa, el seleccionador colombiano dijo: "Tenemos que lograr en los jugadores un gran compromiso para estos dos partidos de eliminatorias".

El seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, confirmó este viernes que viajará a Europa para observar varios de los jugadores que espera convocar para los partidos frente a Perú y Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

"Fundamentalmente vamos a visitar jugadores que estuvieron en la primera convocatoria (amistoso frente a México), así que iremos a Italia, Alemania, Francia, España y Portugal, básicamente", comentó Pekerman en rueda de prensa.

"Estamos en conocimiento, además, de lo que pasa con los jugadores que están en Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, a los que les estamos haciendo un seguimiento permanente", agregó el estratega argentino.

Pekerman reconoció que este es un momento decisivo para tener un contacto con los jugadores "porque hay muchas tareas por realizar ante estos dos compromisos tan importantes que tenemos ante Perú y Ecuador".

Aunque reconoció que hay que entender la carga de trabajo de cada jugador en los respectivos clubes en los que juegan, el estratega argentino manifestó la importancia de que tengan un compromiso real con la selección.

"Sabemos que han tenido un desgaste en toda la temporada, y casi que hay que considerarlos uno a uno, eso es importante para conformar la nómina, pero tenemos que lograr en los jugadores un gran compromiso para estos dos partidos de eliminatorias", afirmó.

"El jugador tiene que colaborar mucho, hacerse partícipe de la importancia que tienen para nosotros estos dos partidos, por eso las dificultades hay que minimizarlas", agregó.

Sobre la preparación del equipo, Pekerman dejó entrever que puede haber un partido amistoso ante un rival que aún no se conoce, en sede y fecha por definir.

"Sabemos que está la posibilidad de tener algún partido amistoso oficial con la selección, incluso otro a puerta cerrada, pero estamos afinando los detalles para poder comenzar a trabajar a mediados de mayo, a medida que se vayan incorporando los jugadores", dijo.

DEFIENDE SUS MICRO-CICLOS

Pekerman defendió además los ciclos de trabajo que viene adelantando con jugadores locales, tras reconocer que por su experiencia han dado resultados.

"El objetivo de estos "microciclos" es trabajar con presente y con futuro, y la experiencia me indica que este trabajo ha dado resultados en el tiempo, como sucedió en Argentina", dijo.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA