Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Perú ante Costa Rica en su primer duelo en casa en la era Markarián

La selección peruana sale por su primer triunfo en Lima en la era Sergio Markarián, al enfrentar a los centroamericanos en el estadio Alejandro Villanueva.

La selección peruana de fútbol juega este viernes (4:00 p.m.) su primer duelo en casa en la era Sergio Markarián ante su similar de Costa Rica en un duelo en el que no contará con varios 'Extranjeros' por lesión como son los casos de Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez, José Carlos Fernández y Juan Vargas.

Este cotejo amistoso internacional se disputará en el estadio Alejandro Villanueva, donde Alianza Lima juega como local y servirá para que el combinado patrio retome sus relaciones con los hinchas después de desastrosa campaña en las pasadas eliminatorias mundialistas.

Una epidemia de lesionados afectó al equipo del 'Mago', que tuvo como primer descartado a la figura del Werder Bremen, el 'Bombardero' Pizarro. Luego le siguieron los pasos los también atacantes Guerrero y Fernández. El último en sumarse a la lista fue el 'Loco' Vargas.

A pesar de las molestias ante estas sorpresivas lesiones, Markarián ha señalado que aprovechará para probar a otros jugadores como el delantero Hernán Rengifo, del Omonia Nicosia de Chipre.

"He tenido que cambiar mi esquema de juego varias veces debido a las lesiones de los jugadores. Son tres atacantes, no son definitivamente extremos ni medias puntas", indicó el seleccionador.

Confirmó, de esa manera, que la selección peruana estará comandada por Jefferson Farfán, del Schalke 04, quien compartirá el ataque con Rengifo y Daniel Chávez, del Westerlo de Bélgica.

Con respecto al resto del equipo, el combinado patrio puede tener a Libman en la portería. Guizasola, Zambrano, Ramos y Vílchez en la defensa, mientras Ramírez, Ballón y Manco se sumarían al trío ofensivo ya mencionado.

Costa Rica, por su parte, llegó a Lima la noche del miércoles con la esperanza de dar una sorpresa y foguear a sus jugadores más jóvenes frente a los peruanos.

El entrenador Ronald González arribó al frente de la delegación "Tica", en reemplazo del argentino Ricardo La Volpe, y señaló que su equipo también ha sufrido lesiones.

"Las lesiones siempre están a la puerta del día y el profesor La Volpe no ha querido convocar a jugadores que juegan en Europa porque la idea es que participen en una copa que tenemos el próximo año", explicó.

Si bien este será el primer partido en Lima de la selección peruana desde el inicio de la "era Markarián", el combinado nacional ya logró sendas victorias en septiembre pasado frente a Canadá (0-2) y Jamaica (1-2).

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA