Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Perú cayó en su visita a Paraguay y quedó penúltimo en Clasificatorias

Representativo nacional perdió 1-0 ante el cuadro guaraní y se quedó con 8 puntos en la tabla en la penúltima posición.

La selección peruana cayó derrotado 1-0 en su visita a su similar paraguayo, en partido llevado a cabo en el Estadio Defensores del Chaco por la décima jornada de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El cuadro patrio fue presionado en la mayor parte del partido, hecho que no dejó jugar a los generadores de fútbol de la "bicolor", Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado.

El único gol del compromiso llegó a través de un balón detenido y un cabezazo, el punto débil de Perú en su historia futbolística.

La primera llegada de Perú llegó de los pies de Claudio Pizarro gracias a un error en el rechazo de la defensa paraguaya a los 3 minutos de juego.

El “Bombardero” sacó un puntazo de derecha pero reaccionó bien el portero Diego Barreto.

A los 13’ se encendieron las alarmas. Tras constantes llegadas del bloque ofensivo guaraní, Alberto Rodríguez salió lesionado, lo que permitió el ingreso de Christian Ramos.

Perú intentó elaborar con Ramírez y Cruzado, como lo hicieron ante Venezuela y Argentina, pero eran bien presionados por Dos Santos y Riveros, situación que cortaba cualquier generación de juego para Perú.

Hasta la mitad del primer tiempo, las chances que Perú generó fueron dos jugabas personales de Vargas y Farfán, quien fue cortado durante el partido con agresividad.

A los 24’ el árbitro argentino Plablo Lunati, que no había tenido mayor protagonismo en el compromiso, amonestó a Ramos por falta sobre Aguilar.

Dos minutos después, Advíncula se llevó la segunda amonestación del encuentro debido a una mano cerca del borde del área peruana.

La primera llegada clara de Perú sobre arco de Paraguay llegó a los 33’. Un fuerte remate de Juan Vargas con su potente pierna izquierda pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Barreto.

En otra llegada de peligro, Guerrero recibió un buen pase de “Cachito”, quien de gran panorama habilitó al “Depredador”, pero eéste demoró en decidir y fue presionado por Samudio.

De ahí en más fue una constante lucha en el mediocampo sin llegadas de ambos representativos.

Y cuando ya se había cumplido los 45’ del primer, Yotún derribó a Nuñez. El tiro libre cerca del área peruana pasó sin contratiempos.

Para la segunda etapa, Gerardo Pelusso decidió el ingresó del delantero Luis Caballero por Nelson Haedo Valdez, quien en la primera etapa perdió el duelo personal con Carlos Zambrano, el mejor jugador del  primer tiempo para la selección peruana.

Si bien Perú arrancó la complementaria con mejor actitud que su rival, a los 52’ apareció el defensor Pablo Aguilar para anticipar a Raúl Fernández tras un tiro libre de José Núñez y así abrir el marcador en el coloso de la capital paraguaya

Fue el “Loco” Vargas quien perdió la marca del zaguero, situación que llevó a ver el partido cuesta arriba.

La primera jugada de peligro en el segundo tiempo para Perú llegó a través de Cruzado. Guerrero forzó una jugada, recuperó el balón delante de Barreto, retrocedió para Pizarro quien asistió para el zurdo volante que mandó su remate alto.

A los 66’ ingresó André Carrillo por Guerrero, generando mayores ataques por las bandas, en especial por la derecha, por donde se acomodó la “Culebra”.

Fue por el sector derecho, con la unión Carrillo- Advíncula, que llegó lo mejor del cuadro patrio. En el 75’ un remate de Vargas dentro del área fue rechazado por la defensa guaraní y en el rebote el jugador del Sporting de Lisboa mandó el balón por arriba de la portería.

Con este resultado, Perú se mantiene con 8 unidades y se queda en la penúltima casillas de las Clasificatorias.

Paraguay, por su parte, sumó 7 puntos con esta victoria, pero sigue último del proceso clasificatorio.

Alineaciones:

Paraguay (1): 12 Diego Barreto; 13 Miguel Samudio, 14 Paulo Da Silva, 4 Pablo Aguilar, 2 Iván Piris; 19 Julio Dos Santos, 16 Cristian Riveros, 20 Fidencio Oviedo,7  José Núñez; 11 Edgar Benítez, 18 Nelson Haedo (45’ 9 Luis Caballero). DT: Gerardo Pelusso.

Perú (0): 1 Raúl Fernández; 13 Luis Advíncula, 3 Carlos Zambrano, 2 Alberto Rodríguez (13’ 4 Christian Ramos) , 19 Yoshimar Yotún; 20 Luis Ramírez, 8 Rinaldo Cruzado, 6 Juan Manuel Vargas, 10 Jefferson Farfán; 14 Claudio Pizarro y 9 Paolo Guerrero (66’ André Carrillo). DT: Sergio Markarián.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA