Perú jugará un amistoso con Panamá en junio pensando en Colombia

Antonio García Pye, gerente de la selección peruana, dijo a RPP Noticias que dicho encuentro será tomado como ´un simulacro´ de lo que puede ser el duelo contra Colombia, bajo el intenso sol de Barranquilla.

A través de una nota de prensa, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que la selección mayor de fútbol dirigida por Sergio Markarián enfrentará en un duelo amistoso a su similar de Panamá el próximo 1 de junio (3:30 pm hora peruana).

El comunicado del máximo ente del fútbol nacional no precisó qué jugadores serían tomados en cuenta, sin embargo, RPP Noticias pudo conocer del mismo gerente Antonio García Pye que por ahora se tiene pensando llamar a todos los "europeos" a excepción de Claudio Pizarro.

Asimismo, el directivo indicó que pese a que el duelo clasificatorio más próximo de Perú es contra Ecuador (7 de junio por la fecha 13), el partido contra Panamá "será tomado como un simulacro para el compromiso ante Colombia (11 de junio)".

Como se recuerda, el duelo ante los "cafeteros" está programado para jugarse en Barranquilla, bajo un intenso calor. Pues bien, la idea del comando técnico peruano encabezado por Sergio Markarián es aprovechar el fuerte sol de Ciudad de Panamá y tomarlo como un similacro de lo que será el encuentro ante el equipo de José Pékerman.

La selección de Panamá ocupa el puesto 38º en el ranking FIFA, la mejor ubicación en su historia. Actualmente lidera el hexagonal final de la CONCACAF, que otorga tres cupos directos al Mundial Brasil 2014 y un cupo para disputar el repechaje contra un equipo de Oceanía, destacó la FPF.